• El coordinador provincial de la formación naranja en Almería pone en valor este anuncio realizado por Juan Marín tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy

“Ciudadanos Almería aplaude el Acuerdo de Garantía de Estabilidad anunciado por el equipo de Gobierno de la Junta”. Así lo ha valorado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras el anuncio que ha realizado el coordinador de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, después del Consejo de Gobierno celebrado hoy. “La estabilidad está garantizada con Ciudadanos, el partido que rompió la hegemonía del PSOE en Andalucía y quien abandera la lucha contra la corrupción”. “Hoy, Marín, junto al PP, han escenificado esa tranquilidad que necesita nuestra tierra en estos momentos tan complicados que estamos atravesando, una calma política que necesitan también los inversores, porque en estos momentos tenemos que crear empleo y blindar la Sanidad, Educación y Políticas Sociales”, ha aseverado Burgos. El coordinador provincial de Cs ha detallado que este acuerdo reafirma además los pilares de este Gobierno, como son “la lucha contra la corrupción política, que hemos sufrido durante años de gobiernos socialistas en nuestra comunidad” y el impulso económico real de Andalucía con España y Europa.

Este Ejecutivo andaluz de Ciudadanos y PP ha superado ya su ecuador de la legislatura y “hoy se ha dejado claro que se agotará, que las elecciones llegarán cuando corresponda es decir, a finales de 2022”. “Toca trabajar para hacer frente a una de las peores situaciones que nos ha tocado vivir, la pandemia, y en eso vamos a estar centrados, encapsulados, sin oír el ruido externo”, ha apostillado Burgos. De esta manera, ha subrayado ese impulso económico al que se han comprometido. “Van a activar la hoja de ruta para reiniciar la economía y para ello es fundamental poner en marcha el segundo Plan de Apoyo a los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica que se aprobará en los próximos días. Éste es el trabajo que tenemos que hacer”.

Junto a ello, el coordinador provincial de Cs ha resaltado otro de los puntos que incluye este acuerdo, como “es el respeto a la autonomía de cada partido”. “Nuestra presidenta, Inés Arrimadas, volvió a dar un paso al frente para proteger las principales premisas de nuestra formación, un partido de centro y liberal, más necesario que nunca en estos momentos marcados por la polarización tan exagerada que estamos viviendo en estos días. Hay que ser de Ciudadanos y estar en Ciudadanos”, ha defendido.

 

Burgos ha hecho hincapié, “vamos a seguir luchando por una Almería abierta, moderna, donde no sobra nadie”. “Somos conscientes de que nos queda trabajo arduo por delante, pero, ante el avance del populismo, un partido de centro como Ciudadanos es más necesario que nunca, que ofrece estabilidad y moderación, justo lo que ahora necesitamos y no luchas guerracivilistas”, ha aseverado.