• El coordinador provincial de Cs en Almería destaca este paso que permitirá “poner en valor el papel que desempeñan los docentes con nuestros jóvenes”

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos, ha destacado el nuevo paso que se ha dado desde la Junta de Andalucía para proteger a los docentes. “La autoridad de los profesores almerienses va a estar reconocida por Ley gracias a la labor de Ciudadanos en el Gobierno andaluz”. “Este reconocimiento se lo merecen desde hace tiempo, tenemos que poner en valor el papel que desempeñan los docentes con nuestros jóvenes”, ha afirmado Burgos. La nueva norma pretende reforzar la figura del docente como pilar esencial del sistema educativo andaluz. Para el coordinador de Cs en la provincia de Almería ha asegurado que “el profesorado “es un elemento clave sobre el que estructurar la necesaria transformación de la educación en Almería”.

 

En esta línea, Burgos ha defendido que “esta ley permitirá dotarles de las herramientas necesarias que permitan su protección jurídica y también la psicológica. Tienen que ejercer su función con todas las facultades”. Así, ha valorado que Ciudadanos sea pionero en la materia y haya dado este paso, “ya que ningún Gobierno en Andalucía se había tomado antes la molestia de proteger a nuestros docentes. Será un modelo a seguir en otras comunidades”. Este proyecto de ley “procurará un adecuado clima de convivencia en los centros educativos y contribuirá a garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación del alumnado”. “No podemos seguir siendo testigos del desprestigio y permanente cuestionamiento al que están siendo sometidos los maestros, maestras, profesores y profesoras en los últimos tiempos. Su autoridad y profesionalidad no pueden estar en tela de juicio”, ha aseverado. Un argumento que ha contextualizado con los datos de agresiones que se suelen registrar cada año en Andalucía, donde se producen 34.000 casos de ataques, injurias, amenazas o acoso. Más de un 30 por ciento de los docentes de centros públicos sufren cada año una agresión de algún tipo.  “Esto no se puede tolerar”.

 

Esta futura ley servirá para fomentar la seguridad y la labor del profesorado, pero también para poner en marcha políticas y campañas que pongan en valor la función del docente. “Ciudadanos va a estar a su lado y cumple con lo que ha defendido desde su llegada a la Junta”.