• Miguel Cazorla y Rafael Burgos visitan la barriada y se reúnen con representantes de la asociación de vecinos

•  Desde Ciudadanos lamentan que apenas se hayan atendido las demandas que los vecinos llevan haciendo desde hace años, y que siguen estando pendientes

Almería, viernes 26 de febrero de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha visitado el barrio de La Goleta junto a representantes de la asociación vecinal, donde ha tomado buena nota de sus principales demandas, que, como ha explicado el concejal naranja, Miguel Cazorla, son “prácticamente las mismas que estos vecinos hacían desde 2017″, con lo que ha criticado que “en estos  años, el equipo de Gobierno apenas ha atendido la principal zona de expansión de Almería, que es la existente entre La Goleta y la Vega”.

Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han recorrido parte del barrio, al tiempo que han trasladado a los vecinos el compromiso de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Ciudadanos, para que esta barriada almeriense cuente con un colegio antes de que finalice la legislatura. “Primero vendrá el colegio, y seguidamente el instituto; se está trabajando ya para que se inicien los trámites cuanto antes”, ha explicado Cazorla.

Asimismo, Miguel Cazorla ha recordado al alcalde la moción de Ciudadanos aprobada en 2017 en la que se insta a disponer de un centro vecinal para que la asociación de vecinos disponga de un amplio espacio para su sede en el nuevo edificio del tercer sector que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio. “Es una propuesta de Ciudadanos desde el minuto uno, incluyendo una oficina periférica, es justo y necesario que los vecinos dispongan de un lugar donde reunirse y realizar actividades, como cualquier otro colectivo vecinal”, ha subrayado.

En cuanto a ese edificio destinado al tercer sector, el edil liberal ha recordado que se trata de una propuesta que iba en el programa electoral de Ciudadanos en 2015, y acordada con el equipo de Gobierno para su ejecución. Finalmente, se decidió unificar, en el mismo edificio, tanto los espacios destinados al tercer sector como el espacio para la asociación vecinal de La Goleta, y la oficina periférica del Ayuntamiento.

Una de las principales demandas de la asociación de vecinos es, precisamente, que La Goleta se convierta en un barrio “con todas las de la ley”. “Ya es hora de que La Goleta deje de dar imagen de un polígono rodeado de descampados y se convierta en un barrio de verdad después de más de una década”, ha afirmado el edil, lamentando que “estamos ante la enésima evidencia de que, en Almería, parece que hay barrios de primera y de segunda para este equipo de Gobierno”. Para ello, ha apostado por agilizar la urbanización de los sectores y unidades de ejecución pendientes de desarrollar, al tiempo que se mejora el planeamiento de calles, incluyendo aceras y zonas de aparcamiento, así como el vallado del recinto ferial, destrozado en varios tramos, e incluso que se disponga el recinto para que la ciudadanía pueda disfrutar de él “más allá de una semana al año”, y que se mantenga en condiciones. En ese sentido, Cazorla ha abogado por sustituir el actual vallado del recinto ferial por otro más resistente “y que no se venga abajo cada dos por tres”, además de modificar la orientación del escenario de conciertos hacia el río Andarax, evitando así la excesiva contaminación acústica para las viviendas cercanas.