• El coordinador provincial de Cs en Almería destaca que este incremento beneficiará “actualmente a 2.497 personas que ofrecen este servicio en nuestra provincia”

 

“La gestión de Ciudadanos en la Junta logra que se incremente un 12 por ciento la aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio”. Así lo ha valorado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras conocer este acuerdo anunciado ayer tras el Consejo de Gobierno. “Tenemos que recordar que esta ayuda llevaba congelada desde hace 10 años, ya que los anteriores gobiernos socialistas en la Junta no se habían preocupado por mejorar la situación de estas personas, en su mayoría mujeres”, ha matizado Burgos. “Actualmente, esta subida beneficiará a 2.497 personas en la provincia de Almería y a más de 30.000 en Andalucía”.

Para el portavoz de Ciudadanos en Almería, esta iniciativa “vuelve a demostrar cuáles son las prioridades de las consejerías naranjas, centradas principalmente en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Después de 10 años sin una revisión, el Gobierno de la Junta posibilita con este incremento del 12 por ciento que las personas dependientes puedan tener una mejor atención en sus domicilios”, ha aclarado. Junto a ello, ha subrayado que este “esfuerzo que parte de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación llega en un momento en el que se necesitan medidas extraordinarias, es decir, se actúa con eficacia y buena gestión cuando los ciudadanos nos necesitan”.

“Precisamente, con la situación que estamos atravesando, desde Cs seguimos apostando por estar junto a los que más requieren de nuestra ayuda”. Así, ha hecho referencia al incremento que se ha producido de personas atendidas en dependencia durante este 2020 en Andalucía. Con esto, el coordinador provincial ha señalado que este pasado año “se ha cerrado con un máximo histórico, 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.

Además, ha incidido que “a pesar de las circunstancias excepcionales que nos rodean como consecuencia del Covid19, Ciudadanos ha tenido que adoptar medidas especiales para contener los contagios, una situación que no ha impedido aumentar el número de personas atendidas en dependencia”. En este sentido, Pérez ha precisado que “hemos cerrado el año 2.020 con un máximo histórico con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención, con 310.424 prestaciones”, añadiendo que “37.918 personas se incorporaron al sistema andaluz durante el año pasado con 64.387 prestaciones”. “Recordamos que desde la Consejería naranja se ha previsto una dotación de más de 1.600 millones de euros destinados a políticas de dependencia en Andalucía”, ha aseverado Burgos.