• El edil de la formación naranja en el Consistorio ejidense subraya la petición registrada por su grupo municipal con la que se busca principalmente “garantizar la seguridad de nuestros vecinos y actuar con mayor eficacia ante situaciones incívicas”

 

“Desde Ciudadanos, solicitamos cámaras de vigilancia en ‘puntos clave’ de El Ejido y sus núcleos”. Así lo ha reclamado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de esta localidad, Rafael Bretones, quien ha recordado que “es una petición que está registrada y que llevamos instando al equipo de Gobierno de forma continuada”. Así, en esta iniciativa del grupo municipal naranja, se recoge que se activen sistemas de televigilancia en las calles Manolo Escobar y Almería, “además de que se aplique la ordenanza cívica”. “Somos testigos de la perturbación en la convivencia vecinal que se produce asiduamente, de mercadillos ilegales y en esta situación que vivimos actualmente, con la tercera ola por COVID, se dan situaciones en las que no se mantiene la distancia de seguridad de usuarios y viandantes”. “Hay que emplear todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la zona, lo que permitirá también a los agentes de las Fuerzas de Seguridad actuar con mayor eficacia ante estas situaciones”, ha advertido Bretones.

Junto a ello, el edil liberal ha resaltado que también han solicitado este sistema de televigilancia en el núcleo de Matagorda. “Se trata de una petición legendaria. Urge establecer un plan de limpieza y puesta en funcionamiento del parque forestal urbano de Matagorda, así como incluir también estas cámaras que pueden ser elementos que disuadan a aquellos que usan este parque como vertedero o para llevar a cabo actos vandálicos”, ha asegurado. Para Bretones, es “crucial” que haya un respuesta inmediata por parte del equipo de Gobierno. “Estamos pidiendo actuaciones que se contemplan en la ley y que van dirigidas a reducir las diferentes infracciones y delitos que, por desgracia, se registran en nuestro municipio”.

De esta manera, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha subrayado que “nuestro grupo municipal se hace eco de una situación que llevan tiempo denunciado los vecinos. La inseguridad o los actos vandálicos que se registran en El Ejido son un problema grave”. “Además, en diferentes plenos hemos planteado esta situación y hemos reclamado actuaciones, sin embargo, no nos han aclarado nada”, ha asegurado Bretones, insistiendo en que “no pretendemos caer en el alarmismo, pero es necesario que existan estos sistemas para que también se reduzcan los tiempos de actuación de la Policía Local de El Ejido”.