• Pepe Montoya: “Este apoyo evidencia que los problemas de nuestros vecinos y vecinas están por encima de cualquier color político, una forma de actuar que debe primar siempre”

 

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar logra respaldo unánime a su propuesta relativa al prevención de la soledad no deseada de los mayores. Una iniciativa que se debatió en la Comisión Informativa de Familia celebrada recientemente y que ha sido ratificada por todos los grupos de la corporación roquetera. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de esta localidad, Pepe Montoya, ha afirmado que “este apoyo evidencia que los problemas de nuestros vecinos y vecinas están por encima de cualquier color política, una forma de actuar que debe primar siempre”. “Para nuestro grupo municipal es una máxima. Respaldaremos cualquier iniciativa que consideremos útil y necesaria para nuestro municipio”. Esta iniciativa está enfocada a poner en marcha “políticas de humanización”. “Tenemos que combatir este problema, que se focaliza principalmente en personas mayores”, ha manifestado.

De esta manera, con esta propuesta, se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre la soledad dirigida a todos los vecinos de Roquetas de Mar; se elaborará un censo municipal para hacer un seguimiento, a los mayores que residen solos en el municipio. “Se irá preparando el censo y los trabajos previos y la puesta en marcha se iniciará coincidiendo con la recepción de las directrices que marque la Junta de Andalucía”, ha detallado Montoya.

Junto a ello, se generarán “programas específicos” para prevenir y combatir una de las “lacras del siglo XXI”, dirigidos a personas mayores de 65 años, que serán “transversales y compatibles con otras actividades realizadas ya por el Ayuntamiento”. “Nos centraremos especialmente en los vecinos que vivan o trabajen en los barrios o núcleos más afectados, poniendo a su disposición los recursos públicos pertinentes de una forma eficaz, con el objetivo de actuar de una forma responsable”. Montoya ha recordado que existen proyectos “parecidos que ya se están llevando a cabo en otras localidades o grandes ciudades, y que están funcionando”.