• El portavoz de Ciudadanos en esta localidad aclara que “ya se aprobó en pleno una ayuda de 300.000 euros y en ningún momento se dijo que se necesitaba informes de la Junta de Andalucía. Las ayudas municipales puede ejecutarlas sin problemas, sólo hay que ponerse a trabajar para ello”

“Pedimos al alcalde de Carboneras que articule ya ayudas directas para los comercios y autónomos del municipio, y deje de excusarse”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en esta localidad, Agustín Cánovas, quien considera “una auténtica barbaridad” que ahora el primer edil se “parapete” detrás de un supuesto informe que necesita el Consistorio para ejecutar ayudas municipales. “Tenemos ejemplos de otros Ayuntamientos liderados por el PSOE en la provincia que ya han puesto en marcha subvenciones e iniciativas directas para ayudar a sus comercios y para paliar la situación que viven sus autónomos. No entendemos por qué en Carboneras siempre se carga contra la Junta, cuando hablamos de una iniciativa puramente municipal”, ha detallado Cánovas.

Para el portavoz de la formación naranja en este municipio, “no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento de Carboneras no use todos los recursos posibles para ayudar a las pymes de nuestra localidad”. “Ya se aprobó en un pleno una ayuda de 300.000 euros y en ningún momento se dijo que necesitaba informes de la Junta de Andalucía. Esto se puede ejecutar sin problemas, sólo hay que ponerse a trabajar para ello”, ha resaltado Cánovas. “Es evidente que hay una dejadez de funciones y que el alcalde está más preocupado por buscar el rédito político que por hallar soluciones para las cientos de familias carboneras que están pasando por momentos muy complicados desde que surgió esta pandemia”.

El representante de Ciudadanos en esta localidad ha considerado que “es bastante fácil echar balones fuera”. “Sin embargo, no entendemos que sean tan torpes. Se trata de una iniciativa que ellos mismos anunciaron, que es necesaria y que los autónomos agradecerían. Esto nos lleva a pensar a que actúan mediante la búsqueda del titular y no en pro de lo que verdaderamente urge en Carboneras”, ha explicado. Por ello, desde Ciudadanos han instado al equipo de Gobierno a repartir esos 300.000 euros que se aprobaron en el pleno “y dejen de mirar para otro lado”. “Además, deben ir pensando ya en nuevas partidas, porque la situación no está mejorando”. Por otro lado, ha recordado que “precisamente desde la Junta ya han anunciado 660 millones de euros para ayudar a los pequeños comercios, por tanto, toca hacer el trabajo que le corresponde desde la administración local”.

FUTURO CIE EN CARBONERAS

En otro orden de cosas, el portavoz de Cs en esta localidad ha pedido al alcalde que despeje las dudas ante una “noticia falsa” que “corrió como la pólvora” durante estos días pasados. “Compartieron que el Gobierno de la Nación ha aprobado la construcción de un futuro CIE en Carboneras para 2022. La noticia era un montaje, sin embargo, nos consta, por diferentes personas que se han puesto en contacto con nosotros, que puede ser una realidad. Simplemente pedimos que se aclare oficialmente si habrá o no CIE en Carboneras”.