• La concejala de Ciudadanos El Ejido resalta que “en menos de dos años, esta área ha ofrecido más soluciones para nuestro municipio que en los 40 años de Gobierno socialista en la Junta”
  • “Se pone fin a una de las reivindicaciones históricas de uno de los núcleos urbanos de nuestra localidad”

 

“La labor de Cs en la Consejería de Educación permite que el CEIP San Agustín reciba más de 156.000 euros para sus ansiadas reformas”. Así lo ha manifestado la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, tras conocer que la Agencia Pública Andaluza de Educación daba ‘luz verde’ al presupuesto necesario para las obras que requería este centro educativo de San Agustín. “Desde Ciudadanos El Ejido ya pedimos que estas reformas fueran consideradas de emergencia y la respuesta ha llegado”. “Desde nuestra entrada al Ayuntamiento, hemos reivindicado constantemente estas obras y ha sido ahora, con una consejería ‘naranja’, cuando han llegado. En menos de dos años, se ha logrado más soluciones para nuestro municipio, que en 40 de Gobierno socialista en la Junta”, ha determinado Padial.

Para la concejala de la formación naranja, “se pone fin a unas reivindicaciones históricas de uno de los núcleos urbanos de nuestra localidad”. “Es evidente, que Ciudadanos defiende la política útil, la que ofrece soluciones a los vecinos y vecinas, y lo demuestra con hechos como éste”. Padial ha destacado que con esta partida se acometerá la construcción de una escalera de evacuación y la sustitución de la pista deportiva. “Se pone solución, de esta manera, a otra de las peticiones legendarias, como es la adaptación del centro a la normativa contraincendios”.

Junto a ello, la edil de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha subrayado que se llevará a cabo “la demolición por completo de la pista deportiva, para reconstruirla desde cero”. “Se colocarán las canastas y porterías, con su pertinente anclaje y se eliminará el desnivel que existe entre la pista y el resto del patio”, ha detallado. Para Padial, “es una obra que va a beneficiará a más de 400 alumnos y alumnas de este centro, por lo que se cumple con otra de nuestras banderas principales, ofrecer los mismos servicios y recursos a todos los ciudadanos de nuestro municipio, vivan donde vivan”. Finalmente, la concejala ha recordado una de las últimas iniciativas que ha aprobado también la Consejería de Educación para El Ejido, como es la reforma integral del CEIP Solymar de Matagorda. “Nadie podrá negar que el sello naranja en la Consejería de Educación genera sus frutos para nuestro municipio”, ha remarcado.