- El coordinador de Cs en la provincia de Almería valora los 14 millones de euros destinados por Empleo, “especialmente a aquellos que dedican su actividad al ocio nocturno e infantil”
“Las ayudas para el pago de alquiler de negocios impulsadas por Empleo deja claro que Ciudadanos es el partido de los autónomos en Almería”. Así lo ha manifestado el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Almería, Rafael Burgos, tras conocer que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que lidera Rocío Blanco, ha aumentado en cinco millones estas ayudas, que ascienden a 14 millones de euros en total. “Están especialmente dirigidas a aquellos que dedican a su actividad al ocio nocturno e infantil”, ha detallado Burgos. “Desde Ciudadanos tenemos claro que han sido unos sectores seriamente golpeados por esta crisis, por lo que vamos a seguir trabajando día a día para mejorar la situación de los autónomos en Almería”. “Tenemos claro que son el motor de la economía de nuestra provincia y, por tanto, son una prioridad absoluta para nosotros”, ha añadido el coordinador de Cs en la provincia.
Burgos ha explicado que con esta nueva partida las ayudas a los autónomos ascienden a un total de 14 millones de euros, “de los cuales nuestros autónomos recibirán 1.200 euros para poder pagar el alquiler de sus locales comerciales y hasta 4.000 euros si se dedican al ocio nocturno o tienen un establecimiento recreativo infantil”.
Junto a ello, el coordinador provincial de Cs ha recordado otra de las iniciativas impulsadas por esta consejería ‘naranja’ para trabajar junto a los autónomos. Así, ha hecho alusión al programa de asesoramiento que han lanzado para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a reorientar sus negocios para afrontar la crisis. Un programa que se denomina ‘Reinicia’ y que es abierto y gratuito que se desarrollará completamente a través de Internet con encuentros digitales, formación y apoyo personalizado online en el que participarán expertos empresarios, inversores y emprendedores para aportar las claves para la resolución de problemas específicos y exponiendo nuevas oportunidades de negocio y empleo. “Sin duda, la antelación y previsión que se está manteniendo desde el Ejecutivo andaluz será crucial para amortiguar la caída de la economía”, ha aseverado.