- El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Roquetas de Mar denuncia “la dejadez” del equipo de Gobierno
- “Los residentes de la zona temen problemas de salud pública, no entendemos que se tarde tanto en ofrecer soluciones”, aclara
“La avenida Blas Infante lleva más de días con aguas fecales por la rotura de una tubería, por lo que exigimos una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento”. Así lo ha reclamado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de esta localidad, tras atender la demanda de los propios vecinos de la barriada conocida como ‘Las 200 Viviendas’. “Hemos visitado la vía y el olor es insoportable, además del peligro que conlleva ese tipo de roturas”, ha resaltado Montoya. De esta manera, el edil de la formación naranja ha compartido la preocupación de los residentes, “que temen problemas de salud pública, no entendemos que se tarde tanto desde la administración local en ofrecer soluciones”. A esta preocupación, los vecinos añaden otro problema. “Existe el riesgo de que aumente el caudal del vertido y que esas aguas fecales entren en locales o viviendas de planta baja”, ha detallado. “Hay que actuar con urgencia, tenemos que evitar que esto derive en problemas de salud para nuestros vecinos. Esta dejadez es inexplicable”.
Junto a ello, Montoya también ha denunciado otra situación que le han trasladado los residentes. “Hemos tenido conocimiento de unas supuestas obras ilegales de locales en esta avenida, por lo que estarían actuando sin el procedimiento necesario para ello”. Así, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento roquetero ha reclamado al equipo de Gobierno que ejecute el protocolo establecido e incremente la vigilancia ante estos supuestos casos de obras sin licencia.
Por otro lado, Ciudadanos Roquetas de Mar ha trasladado otra situación que alarma a los vecinos de esta avenida. “Según nos han contado, hay locales que están actuando como bares o lugares de fiestas y ocio, pero sin licencia y sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas para atajar la pandemia que estamos sufriendo”. “Este tema, de ser cierto, es bastante preocupante. Estaríamos hablando de bares o pubs clandestinos, donde no hay control alguno, generando un riesgo importante para la salud de todos los vecinos en un momento en el que estamos pidiendo máxima precaución y responsabilidad”, ha aclarado Montoya. En esta línea, el edil de la formación liberal ha solicitado al Ayuntamiento que incremente la vigilancia en la zona y que establezca “los controles pertinentes” para evitar que se convierta “en un foco directo del virus”. “Además, estarían incurriendo en un atentado contra la salud pública e incumpliendo con toda la normativa existente relacionada con la apertura de bares, pubs o lugares de ocio”, ha aseverado el portavoz de Cs en este Consistorio.