“Ciudadanos vuelve a reforzar la Educación Pública en Almería desde el Gobierno de la Junta”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, quien ha resaltado la nueva iniciativa anunciada por la administración regional para atender la demanda de los centros educativos en esta crisis sanitaria “que están afrontado con rigor y responsabilidad”. Burgos ha detallado que la Junta incorporará 222 docentes más a la provincia, que se suman a los casi 400 anunciados para el inicio del curso escolar. “De esta manera, la provincia tendrá este curso un total de 634 profesores, un dato que refleja de forma fehaciente el compromiso de Ciudadanos con el sistema educativo público de Almería”. “El trabajo que se está realizando desde la Consejería de Educación que lidera Javier Imbroda, junto al esfuerzo que está realizando toda la comunidad educativa, está logrando que Almería sea la provincia andaluza con menos contagios en las aulas”, ha valorado el coordinador provincial de la formación naranja.

De esta manera, Burgos ha destacado el acuerdo firmado por el consejero con los sindicatos CCOO, CSIF y ANPE “para incorporar 1.500 docentes más a nuestro sistema público, con lo que se logra ampliar hasta 8.000 el número de profesores de refuerzo”. “Queda de manifiesto cómo mediante el diálogo permanente, el consenso y el trabajo, Ciudadanos ha logrado que la Educación almeriense y la andaluza cuenten el mayor presupuesto de la historia, además de una repuesta eficiente para hacer frente a la pandemia en los centros educativos”.

“Hablamos de más de 600 profesores extras en Almería para que aquellos centros con mayores dificultades de espacio puedan llevar a cabo desdobles y para que se puedan aplicar cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento del protocolo sanitario”, ha señalado Burgos. El coordinador provincial de Cs en Almería ha recordado la labor realizada por esta Consejería desde el inicio de la pandemia, “aplicando las medidas extraordinarias que se necesitaban en cada momento y garantizando también la supervivencia de los empleos en las empresas que prestan servicio en los centros, manteniendo, además, las tres comidas diarias a los alumnos más vulnerables mientras los colegios permanecieron cerrados”.

Formación Profesional

Por otro lado, el coordinador almeriense de la formación naranja ha valorado el concierto de la Formación Profesional anunciado por el consejero, que “permitirá que 30.000 alumnos andaluces que no podían acceder a esta formación por la inexistencia de plazas tengan ahora una oportunidad”.

Junto a ello, Burgos ha subrayado que “la Educación Especial también va a tener el mayor presupuesto de su historia”, con más de 400 millones de euros, para atender a los 67.000 alumnos con necesidades especiales, de los que el 90 por ciento están escolarizados en centros ordinarios, “gracias, igualmente, al compromiso, sellado en un convenio”, con las entidades Down, Autismo, Asperger y de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención TDAH. “Se trata de aunar esfuerzos en la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, ha afirmado Burgos, quien ha recordado, por último, que, “por primera vez, el plan de infraestructuras educativas incluye un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño”.