• Burgos: “Este es el momento idóneo para dotar de césped artificial ese campo aprovechando que en estos momentos no se causaría molestias a los usuarios”

Almería, 22 de agosto de 2020. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos, ha reclamado la puesta a punto del terreno dotacional en la Vega de Acá destinado a campo de béisbol, en concreto, con la instalación pendiente de césped artificial procedente de otras instalaciones deportivas municipales de la ciudad. “Este es el momento idóneo para acometer esos trabajos en este campo de béisbol, ya que actualmente no se están utilizando debido a las medidas preventivas para combatir la covid19, de modo que no se causaría molestia alguna a sus usuarios”, ha explicado el edil naranja.

En ese sentido, Burgos ha detallado que “el día que volvamos a la normalidad y se vuelva a permitir el uso y disfrute de las instalaciones municipales, los usuarios se encontrarán ya instalado el césped artificial, con la consiguiente mejora que ello supone para la práctica de este deporte”.

Cabe recordar que, ya en el presupuesto de 2017, desde Ciudadanos se realizó la propuesta de asignación a deportes minoritarios. Entonces, se hizo una dotación presupuestaria destinada al campo de béisbol. “Ahora mismo, ese campo es de arena, así que, cada vez que se levanta algo de viento, ésta se esparce por los aledaños, incluyendo una residencia de la tercera edad cercana. Es decir, que no sólo estaremos mejorando las condiciones para la práctica de este deporte, sino también evitando molestias a los vecinos”, ha ahondado.

Asimismo, Rafael Burgos ha mostrado el compromiso de la formación liberal con los deportes minoritarios. “Son prácticas deportivas que, tradicionalmente, han estado poco valoradas en Almería, pero que cuentan con un público que tiene todo el derecho a practicarlos en las mejores condiciones posibles”, ha sentenciado.