• La formación naranja aporta una batería de propuestas para abordar la situación del municipio y denuncia el inmovilismo del equipo de Gobierno PP-VOX en una semana récord en contagios

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, ha denunciado la dejadez e inmovilismo del equipo de gobierno PP-Vox, que, a su juicio, han vuelto a demostrar “la debilidad y poca confianza mutua que se tienen como gobierno de coalición al no tomar ninguna decisión en una semana dramática en número de contagios en el municipio de El Ejido, con un dato acumulado en siete días, que a fecha 8 de agosto era de 104 positivos por covid19”. Así expresaba Padial su incredulidad al ver la “inoperancia del voluminoso” ejecutivo local que, con 14 personas dedicadas a gestionar la localidad, “ninguna de ellas ha sido capaz de tomar ninguna medida, y eso que, desde el día 29 de julio estamos advirtiendo de la situación”.

 

En ese sentido, Padial ha hecho hincapié en que el 4 de agosto “ya solicitamos la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, y nadie ha dado señales de vida”. La edil naranja ha atribuido esta situación de retraso en la toma de decisiones para prevenir y controlar el ritmo de contagios en la ausencia estival del alcalde, y sobre todo “en la más que evidente falta de armonía y de liderazgo cuando queda vacante la alcaldía”. Además, la edil de la formación liberal ha añadido que “estamos ante un gobierno local que va a remolque, y todo porque nadie se ha atrevido a tomar las riendas ante el vacío que deja el alcalde”, calificando como “muy grave” la paralización administrativa y política ante un escenario tan preocupante, “porque los datos hablaban por sí solos desde el día 4 de agosto”“Ni PP ni Vox pueden decir que no sabían nada, porque hasta los hospitales estaban dando avisos de la situación, y mientras, en el Ayuntamiento, nadie ha sido capaz de dictar un bando”.

 

Aun así, desde Ciudadanos han informado de su asistencia a la Junta de Portavoces convocada, y la aportación de una batería de medidas que abarcan distintos sectores y ámbitos, como el de esparcimiento y ocio nocturno, el aforo en el servicio de transporte urbano, la prestación de servicios administrativos del Ayuntamiento, o el aumento de la vigilancia y control del cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias. En este respecto, María Herminia Padial ha pedido la constitución de una comisión técnica con las áreas implicadas, y que se reúna semanalmente mientras haya conocimiento de contagios.

 

Por otro lado, desde Cs han planteado que se solicite a Subdelegación del Gobierno y a la Consejería de Presidencia directrices ante un hipotético escenario de pérdida de efectivos en la Policía Local por contagios o por obligación de guardar cuarentena. Igualmente, desde la formación naranja han instado a convocar la comisión de Seguridad y Salud de los empleados públicos   para abordar las posibilidades de reducir la presencia física de los trabajadores municipales en los puestos o la rotación en ellos, al igual que retomar de manera semanal la reunión de la Junta de Portavoces mientras existan datos tan negativos. Por último, han requerido al alcalde convocar el Consejo Municipal Agrario para abordar protocolos y escenarios ante el inicio de la campaña agrícola.