• La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) valora positivamente el plan de choque “sin precedentes” para reforzar los juzgados más saturados tras la crisis del coronavirus

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Almería en el Parlamento andaluz, Mercedes López, ha ensalzado la inyección económica de 649.515 euros que la ‘consejería naranja’ de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local invertirá en la provincia. “El objetivo es paliar las deficiencias producidas en la Administración como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19”, ha explicado la representante de la formación liberal.

 

“El incremento de causas y expedientes acumulados por el confinamiento suma más trabajo a los funcionarios que requieren medidas urgentes y Ciudadanos ha sido sensible a esta realidad”, ha afirmado Mercedes López. Por ello, ha destacado que “la consejería liderada por Juan Marín ha impulsado un plan de choque sin precedentes que arrancará el uno de septiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque en algunos casos podría prorrogarse”.

 

Según han detallado desde la formación naranja, en la provincia de Almería, dicho Plan Especial contempla actuaciones en las jurisdicciones Social y Mercantil. En cuanto a Social, han aclarado que Almería es la única provincia que contará con un refuerzo externo al ser la única que tiene espacio para ubicar la unidad de refuerzo. Se contratarán diez funcionarios interinos con un coste que asciende a 122.415 euros.

 

En la provincia de Almería serán un total de 52 funcionarios los que se puedan acoger a esta medida, concretamente, se trata de 18 gestores, 18 tramitadores, 16 auxiliares judiciales, con un presupuesto de 412.471 euros. Además, este Plan de choque también contempla la puesta en marcha de medidas de refuerzo de la plantilla de auxilio judicial y establece un refuerzo extraordinario en los Juzgados mixtos. “Con este plan el Gobierno de la Junta de Andalucía se anticipa para asumir un incremento de entrada de asuntos, de manera que se podrán cubrir las necesidades generadas durante esta crisis en las jurisdicciones más afectadas”, ha aseverado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería.