• Según detalla la diputada de Ciudadanos por Almería en el Parlamento andaluz, la ‘consejería naranja’ de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales invertirá más de 700.000 euros en la contratación de 22 administrativos y 16 trabajadores sociales

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería, Mercedes López, ha puesto en valor el esfuerzo presupuestario de la consejería naranja de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales para apoyar a los almerienses que más lo necesitan. “Ciudadanos cumple con los más vulnerables incorporando 38 nuevos profesionales a los servicios sociales de Almería para agilizar la tramitación de la Renta Mínima en la provincia”, ha afirmado la diputada autonómica de Cs.

 

Según Mercedes López: “Nuestra consejería hace una apuesta clara por acabar con las listas de espera en los centros que cursan esta ayuda y paliar así la nefasta gestión socialista en este asunto”. En este sentido, ha asegurado que “es una prestación muy necesaria porque las administraciones deben agilizar los mecanismos para asistir a las personas que lo están pasando mal en estos momentos”, reforzando con estas palabras el compromiso de Ciudadanos con las familias.

 

La diputada de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía ha señalado que la consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales invertirá más de 700.000 euros para la contratación de 22 puestos de personal administrativo y 16 de trabajadores sociales. Concretamente, Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar contarán con un administrativo cada municipio, mientras que a la capital almeriense se destinarán cuatro y a la Diputación provincial, 13. Mientras que se habilitará un puesto de trabajo social en Adra, dos en Almería y 13 en la Diputación.

 

El refuerzo de la plantilla de estos servicios tendrá carácter permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales. Las nuevas contrataciones, 422 en el conjunto de Andalucía, se suman a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERASCIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales en las ocho provincias.

 

“Sólo en el mes de junio, en plena pandemia, el gobierno andaluz de Ciudadanos ha invertido 17,3 millones de euros de los que se han beneficiado más de 20.000 familias andaluzas”, ha recordado la parlamentaria andaluza de Cs, Mercedes López. Para concluir, la diputada naranja ha destacado que “las personas están en el centro de nuestra gestión y en Ciudadanos seguiremos trabajando por esta forma de hacer política útil”.