• La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) resalta esta medida puesta en marcha por la Consejería de Empleo que lidera Rocío Blanco

“Unos 1.600 desempleados de Almería podrán acogerse al Plan Aire impulsado por el Gobierno de Cs en la Junta”. Así lo ha señalado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, que ha aplaudido la iniciativa puesta en marcha por la consejería de Empleo, liderada por Rocío Blanco, y que lleva ‘sello naranja’. López ha detallado que este plan cuenta con una dotación de 165 millones de euros y creará casi 20.000 puestos de trabajo en toda Andalucía. “Está destinado a todos los municipios de menos de 3.000 habitantes de la región y también a provincias castigadas por esta situación”.

López ha subrayado esta medida, calificándola como “una herramienta muy útil” para amortiguar la caída del empleo en la provincia. “Se trata de una inversión de más de 14 millones de euros, que permitirá reactivar el trabajo y nuestra economía, tan perjudicada por esta crisis sanitaria. Ciudadanos busca que no se siga destruyendo empleo y que, además, se cree”, ha asegurado la parlamentaria de la formación naranja.

“Este Gobierno va a estar con todos los municipios y va a atender cada caso, porque, en esta situación, sólo priman los intereses de los ciudadanos, no el color político”. Junto a ello, López ha recordado que el Gobierno central de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “quitó a Andalucía más de 200 millones de euros para políticas activas de empleo. Por eso, iniciativas como ésta, puesta en marcha por el Ejecutivo andaluz, demuestran el claro compromiso de Ciudadanos para atender las necesidades de los andaluces y, por tanto, de los almerienses”.

La parlamentaria también ha subrayado “el rigor y la transparencia” a la hora de llevar a cabo las contrataciones, “que se llevarán a cabo gracias a la coordinación entre Ayuntamientos y el Servicio Andaluz de Empleo”. “Se trata de actuaciones que evidencian la apuesta de Ciudadanos por frenar la despoblación, un tema alarmante en nuestra provincia. Es, sin duda, un gran respaldo a los almerienses, para que sepan que, en situaciones difíciles, estamos con ellos, vivan donde vivan”. Así, ha añadido que “con este Plan Aire, se demuestra que la administración está al servicio de la recuperación económica, con medidas pertinentes, y no con políticas que, en épocas pasadas, llevaron a Andalucía a una situación insostenible”. “Ciudadanos sólo pretende ser útil y estar cerca de nuestros vecinos en momentos tan delicados como los que estamos viviendo”, ha aseverado.