• La parlamentaria de Cs ha aplaudido el anteproyecto de ley aprobado por la administración autonómica con el que se reconoce este derecho

“La autoridad de los docentes almerienses estará blindada gracias a la labor de Ciudadanos en la Junta”. Así lo ha asegurado la parlamentaria de Cs, Mercedes López, tras conocer el anteproyecto de ley que ya ha aprobado el Ejecutivo andaluz y con el que se reconoce esa condición de autoridad pública al docente. “Por desgracia, en alguna ocasión todos nos hemos encontrado con noticias de agresión o insultos a un maestro o profesor. Una situación que necesitaba una respuesta y que, desde la Consejería de Educación, liderada por Ciudadanos, han resuelto”.

 “Era una petición legendaria y un compromiso adquirido por Ciudadanos. Aquí demostramos la política útil que estamos implementando en aquellas instituciones donde gobernamos. Escuchamos, atendemos y resolvemos”, ha resaltado la parlamentaría almeriense de Cs. López ha destacado que con esta nueva ley “nos aseguramos que sean tratados de una forma correcta y respetuosa, que reciban la consideración que se merecen, tanto dentro como fuera del centro educativo y que persista la presunción de veracidad”.

Para López, “es necesario cuidar nuestro sistema educativo y eso implica respaldar a los que son piezas indispensables, los docentes. El bienestar de los alumnos y alumnas y atender a sus familias seguirán siendo una prioridad para este Gobierno, pero era necesario otorgarles esta condición de autoridad pública a los docentes”, ha señalado.

Junto a ello, la parlamentaria almeriense ha detallado las medidas que esta consejería, con ‘sello naranja’, ha puesto en marcha y que ha beneficiado también a los almerienses, como los 46 millones que se han destinado al servicio de comedor escolar en más de 900 colegios públicos andaluces. “Siguen aseguradas las tres comidas diarias para aquellas familias en una situación más vulnerable”. “Recordamos que Almería contará con 13 comedores escolares más con cocina propia”.

 

 

Plan de Infraestructuras Educativas en Almería

La diputada de la formación naranja ha resaltado la agilidad y entrega de Educación a la hora de abordar aquellas necesidades que ha trasladado la comunidad educativa. “En Almería se va a llevar a cabo una inversión de 31 millones de euros, con un Plan de Infraestructuras Educativa que contempla 39 obras”. Según López, se realizarán actuaciones para resolver necesidad de escolarización, “lo que supone la construcción de nuevos centros y ampliaciones que dotarán al sistema educativo de nuevos puestos escolares, así como el incremento de enseñanzas, como bachilleratos”.

“Un plan que busca erradicar el problema de las aulas prefabricadas, petición histórica de Ciudadanos”. La parlamentaría ha especificado que se llevarán a cabo iniciativas “relevantes y necesarias en nuestra provincia”. “Se atenderá, entre otros lugares, a Níjar, Roquetas de Mar, El Ejido, Albox, Vélez Rubio, Vera, Tabernas, Gádor, Adra, Alboloduy o la capital almeriense”. “Además, se continúa avanzando en la mejora de la climatización de los centros escolares, con 17 nuevas actuaciones”. Precisamente, sobre este asunto, López ha hecho hincapié en el nuevo programa de bioclimatización, “que permitirá mejorar el aire acondicionado, tanto su calidad como su consumo”. “Ciudadanos actúa, trabaja y busca soluciones. Hacemos política necesaria para nuestros almerienses”.