“La gestión de Cs en la Junta ha dejado ya cerca de 500.000 euros en El Ejido para luchar contra esta crisis”. Así lo ha afirmado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ejidense. Una labor que para el edil de la formación naranja evidencia el “compromiso” del Ejecutivo andaluz con el municipio, “ya que ha puesto en marcha iniciativas para que nadie se quede atrás en esta crisis, uno de los objetivos principales que se marcó Ciudadanos desde el inicio de esta pandemia”, ha asegurado Vargas.

Para el concejal, estas ayudas, principalmente de carácter social, “son fundamentales, para que familias en riesgo de exclusión social o vecinos con situación de vulnerabilidad puedan tener un respaldo en esta situación”. “Desde las consejerías que lidera Ciudadanos se ha dado respuestas efectivas e inmediatas a los problemas que estaban surgiendo, pero, lo más importante, se han adelantado”, ha subrayado el edil. “La prioridad era salvar vidas, pero, desde un principio, la Junta señaló otra de las crisis que se originaban con esta pandemia, la económica”. De esta manera, Vargas ha señalado las ayudas que se han activado para respaldar a los autónomos y mutualistas, para agilizar la tramitación de los ERTES, para rescatar el turismo, impulsar la creación de empleo o atender a los alumnos y alumnas que están terminando sus clases “con un esfuerzo tremendo que están haciendo ellos, docentes y padres”.

Junto a ello, Vargas ha resaltado las cuantías que ya han llegado al Ayuntamiento de El Ejido por parte del Ejecutivo Andaluz. Así, ha hecho referencia a los más de 288.000 euros que le correspondían al municipio del Fondo Social de Contingencia. ”Se ha priorizado las necesidades más básicas de los ciudadanos, que se atienden directamente desde los consistorios, y que no podían esperar”. “Con estos fondos se atiende servicios fundamentales como la ayuda a domicilio, la atención a personas sin hogar o a comprar material sanitario de protección, tan necesario ahora que, por ley, hay que salir con mascarilla a la calle. Así que hay que ayudar a aquellos que peor lo tienen para acceder a estos productos”, ha puntualizado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense.

Por otro lado, ha recordado también los casi 160.000 euros para atender los asentamientos, una iniciativa con la que “cubren gastos de distribución de agua potable, limpieza y recogida de basuras, así como adquisición y distribución de alimentos y material de higiene y sanitario”.

Por último, Vargas también ha puesto sobre la mesa las ayudas para las familias. “Una cuantía que roza los 50.000 euros, para responder ante las necesidades que están padeciendo las familias más vulnerables y que, en esta crisis se han visto más perjudicadas”. “Un esfuerzo que parte de la Consejería de Igualdad, que lidera Ciudadanos, y que sigue trabajando para que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha aseverado.