• Rafael Burgos, portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería: “En estos momentos tan críticos, las administraciones tenemos la obligación de dar certidumbre y confianza a los ciudadanos y eso empieza por ir todos a una”

 

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha convocado una reunión telemática con los portavoces de los grupos municipales de la formación naranja en la provincia, donde todos los representantes públicos han apelado al consenso y a la unidad en los ayuntamientos almerienses para afrontar la crisis del coronavirus. “En estos momentos tan críticos, las administraciones tenemos la obligación de dar certidumbre y confianza a los ciudadanos y eso empieza por ir todos a una” ha manifestado el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos.  

 

De esta forma, los ediles de la formación naranja han tendido su mano a los equipos de gobierno de sus respectivos consistorios con el objeto, por una parte, de respaldar aquellas iniciativas que sean útiles para la ciudadanía y, por otra, de aportar propuestas para luchar contra el coronavirus y para anticiparse al ‘día después’ a la pandemia. Aunque, concretamente los portavoces municipales de Roquetas de Mar, Garrucha, Antas, Lucainena de las Torres y Las Tres Villas, han trasladado su “malestar por la falta de transparencia y comunicación con los miembros de la oposición” declarando que “el oscurantismo sólo genera incertidumbre y desconfianza”.

 

En la videoconferencia, Rafael Burgos ha calificado de oposición leal y constructiva, el trabajo de Ciudadanos en los ayuntamientos de la provincia, pese a algunas dificultades y trabas. “En plena crisis sanitaria, entendemos que lo importante, en primer lugar, es proteger la salud de nuestros vecinos y, después, salvar empleos. Los colores y las rencillas políticas no tienen cabida en este momento”. En este sentido, Burgos ha destacado las propuestas que los grupos municipales de Cs han realizado en materia social, de apoyo a autónomos, pymes y comercios, junto a otras medidas para la creación de empleo.

 

Los representantes públicos de Ciudadanos en los ayuntamientos de la provincia de Almería han confirmado trabajar en materia económica para calcular qué ingresos van a dejar de percibir las arcas municipales y qué modificaciones de crédito se pueden realizar, derivadas de aquellas partidas que no se empleen. Todo ello con el objeto de hacer una estimación real del gasto y plantear propuestas acordes a los presupuestos de los consistorios, con el objeto de que ningún municipio se quede atrás en esta crisis.

 

El diputado provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, ha respaldado el trabajo que se está haciendo en el conjunto de Almería y se ha puesto a disposición de todos sus compañeros para trabajar desde Diputación por todos los municipios. Dicho encuentro telemático ha contado con la participación de Miguel Cazorla, José Montoya y Cecilio Vargas, portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos en Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido, respectivamente. También han estado presentes los representantes de la formación naranja en los consistorios de Garrucha, Dalías y Antas, los ediles David Franco, Antonio García y Juani Soler. Junto a los portavoces municipales de Lucainena de las Torres, José Miguel Torrecillas, y de Las Tres Villas, Juan Antonio Requena.