• Pepe Montoya, portavoz de Cs en este Ayuntamiento: “Hemos mantenido un encuentro con ‘A Toda Vela’, Aspapros, Asprodesa, con sede en nuestro municipio y cuyo presidente es también delegado provincial de Plena Inclusión Andalucía”
  • Una cita que ha contado con la presencia del recién nombrado delegado de Educación y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar se ha reunido recientemente con asociaciones de personas con discapacidad de la provincia para atender sus demandas y reivindicaciones. “Hemos mantenido un encuentro con ‘A Toda Vela, Aspapros, Asprodesa, que tiene su sede en nuestro municipio y cuyo presidente es también el delegado provincial de Plena Inclusión en Andalucía”, ha afirmado Pepe Montoya, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero. “Son organizaciones que solicitaron un encuentro con nuestro grupo con el objetivo de hacernos llegar sus demandas y los principales problemas que afrontan día a día. Entendemos que desde todas las administraciones debemos aunar esfuerzos para respaldar la labor que realizan”, ha detallado Montoya.

Desde Ciudadanos Roquetas de Mar han detallado los asuntos principales que se pusieron sobre la mesa. “Están preocupados por la situación que deben afrontar con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, medida aprobada recientemente por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Nos dejaron claro que no están en contra de ese incremento, pero sí necesitan de un respaldo más directo por parte de las administraciones”. Junto a ello y aprovechando la presencia del recién nombrado delegado de Educación y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, las asociaciones pidieron el compromiso de la administración autonómica para que puedan seguir ejerciendo su labor.

“Son cientos de empleados y cientos de familias las que requieren de este trabajo”, ha detallado Montoya. “En Roquetas de Mar, concretamente, han recordado que es necesario cubrir las plazas que hay pendientes entre nuestro municipio y el núcleo urbano de San Agustín, de El Ejido”. “Cs Roquetas de Mar siempre tenderá la mano a ciudadanos, vecinos y organizaciones que requieran de nuestro respaldo y, en este caso, para hacer de enlace entre ellos y el nuevo Gobierno de la Junta, que tiene como una de sus prioridades mejorar la atención a la Dependencia”, ha destacado Montoya.