“El ‘número 2’ de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Almería, Vicente García Egea, acompañado por Isabel Manzaranes (número 4), el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, y el diputado provincial, Rafael Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Mesa del Ferrocarril en la que se ha mostrado el total respaldo del partido liberal a unas demandas que ha calificado de “justas y necesarias”.

En ese sentido, desde la Mesa se ha puesto el acento sobre el abandono que padece la línea convencional, incluyendo “los continuos retrasos, averías y trasbordos que los almerienses tenemos que soportar al viajar en tren para llegar a Sevilla o a Madrid”, al tiempo que ha lamentado la imparable pérdida de pasajeros en ambas líneas. Asimismo, la paralización, desde mayo, de las obras del soterramiento en El Puche —denunciada públicamente por Ciudadanos el pasado viernes— ha sido tildada de “inaceptable”, así como la falta de explicaciones por parte de las instituciones públicas.

Debido a esa paralización, ha recordado García Egea, Almería continuará siendo la única capital de provincia a la que no llega el tren, algo que se prolongará “durante todavía más tiempo del previsto”, y de lo que ha culpado “al gobierno, primero de Mariano Rajoy, y luego de Pedro Sánchez”. “Entre unos y otros, lo cierto es que Almería sigue siendo una isla en lo que infraestructuras ferroviarias se refiere, y ya está bien de que la huerta de Europa tenga que padecer unas comunicaciones más propias del siglo pasado”, ha lamentado el candidato al Congreso por Ciudadanos.

Por último, Vicente García Egea ha recordado el compromiso del partido naranja “con todo aquello que nos está reclamando la Unión Europea, y que tiene que ver con la reducción de la huella de carbono en nuestros transportes, algo que pasa por desarrollar el ferrocarril del siglo XXI”. “De nuestra provincia salen al año unos 200.000 camiones cargados de hortalizas, y el futuro de ese transporte pasa necesariamente por un ferrocarril moderno y no contaminante”, ha sentenciado.