El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha denunciado el incumplimiento” del equipo de Gobierno municipal (PP-Vox) del primer acuerdo plenario de este mandato, esto es, la periodicidad convenida para la convocatoria de plenos ordinarios, que el pasado 4 de julio fue establecida por el Pleno huercalense al objeto de que los plenos ordinarios se celebren el último jueves de cada mes.

Como ha explicado la concejal de Ciudadanos, Almudena Serrano, el alcalde de la localidad ha convocado un pleno ordinario para mañana, martes. “Nos parece alucinante que el alcalde incumpla su propio acuerdo cuando no han pasado ni dos meses desde que se adoptara, máxime si las razones de dicho incumplimiento, como nos trasladan fuentes del Consistorio, son relativas a despejar la aagenda del alcalde para que los asuntos municipales no interfieran en sus vacaciones”, ha explicado la edil.

Además, huelga subrayar que para la convocatoria de este pleno “ni siquiera se ha celebrado la pertinente comisión informativa, algo que dice muy poco en favor de cómo trabaja este equipo de Gobierno”.

Asimismo, Almudena Serrano ha destacado que, en el orden del día de la sesión plenaria de este martes, sólo figura un punto relativo a una moción de Vox por la agresión a un agricultor de Roquetas. “Convocan el pleno a deshora, y lo hacen con un único asunto que ni siquiera tiene que ver con nuestro municipio”, ha lamentado la concejal liberal añadiendo que “seguramente añadan, por vía urgente, otros dos reconocimientos extrajudiciales de crédito, como si no hubiéramos tenido suficiente mala gestión financiera”.