El secretario general de Ciudadanos y diputado nacional por la provincia de Almería, José Manuel Villegas, ha sido designado como vocal de la Comisión de Reglamento del Congreso de los Diputados. En ese sentido, Villegas representará al partido liberal en dicha comisión parlamentaria junto a José Ignacio Prendes, que actuará como vicepresidente, así como junto a Patricia Reyes, secretaria segunda, y otros diputados de Ciudadanos, como el secretario nacional de Acción Institucional de la formación naranja, José María Espejo.

José Manuel Villegas también es vocal de la Diputación Permanente del Congreso.

La Comisión de Reglamento está presidida por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y es el órgano encargado de reformar las normas del Parlamento. Con su constitución, se ha dado el pistoletazo de salida a la puesta en marcha de otras comisiones parlamentarias, de las que Ciudadanos va a presidir cinco: Defensa, Economía, Anticorrupción, Defensor del Pueblo y Cooperación.

Cabe recordar que, durante la pasada legislatura, se registraron diversas proposiciones de reforma del Reglamento del Congreso para, entre otras cuestiones, limitar las prórrogas de los plazos de enmiendas a las iniciativas legislativas, para regular los grupos de interés o lobbies, o para el control parlamentario de acuerdos sin fuerza de ley. Sin embargo, el adelanto de las elecciones provocó que todas estas iniciativas decayeran.