El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha visitado la localidad de Antas acompañado por los concejales naranjas en el Consistorio antuso, Diego Castaño y Juana Soler, donde se ha interesado en conocer las principales fortalezas del municipio, así como las carencias más destacadas.

En ese sentido, Rafael Burgos ha recorrido aquellas zonas rurales que siguen al margen del servicio de depuración de aguas de la EDAR que, actualmente, se está construyendo en Antas. “Esta infraestructura dará solución a las aguas residuales del núcleo urbano de Antas, pero no así a las barriadas periféricas, que siguen vertiendo al río”, ha explicado el diputado provincial subrayando “nuestro claro compromiso con nuestro medio ambiente y para combatir los vertidos a nuestros ríos, ramblas y playas”, de manera que se ha comprometido a trabajar con la Junta de Andalucía para buscar soluciones “en el menor tiempo posible”.

Asimismo, los concejales de Ciudadanos en Antas han trasladado a Rafael Burgos la “necesidad” de mejorar el camino rural ‘Las Cañadas’, que da servicio a una decena de empresas y a una quincena de particulares, y cuyo actual estado es “manifiestamente mejorable”.

También se ha interesado el diputado provincial de Cs por la falta de electrificación rural en parte de El Pilarico, una zona en la que se localizan granjas de animales, viviendas y y áreas de regadío. “Llevar la electricidad hasta aquí es indispensable para garantizar tanto el asentamiento de población como el desarrollo económico de Antas”, ha expresado Burgos, quien también ha visitado los terrenos de El Argar. “Es increíble que un yacimiento arqueológico de esta importancia esté tan dejado de la mano de Dios, y desde Ciudadanos trabajaremos para que las Administraciones competentes tomen cartas en el asunto para que todos nos sintamos orgullosos de un excepcional enclave a nivel histórico, turístico y cultural”, ha sentenciado el diputado provincial de Ciudadanos.