Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han solicitado más seguridad y vigilancia en Ciudad Jardín. En una visita al barrio, los vecinos han traslado a los ediles de la formación naranja su inquietud ante, lo que denuncian, un aumento de robos en los últimos meses.

Reivindicación vecinal que ya ha sido traslada al nuevo responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Almería, según han confirmado desde la Asociación de Vecinos San Antonio. Hecho que refuerza la petición realizada por Ciudadanos Almería, formación que, al mismo tiempo, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad para evitar cualquier tipo de alertas.

En un recorrido por las calles de Ciudad Jardín, los concejales de Cs en el Ayuntamiento de la capital han atendido otras demandas de los habitantes de este barrio como los problemas de aparcamiento en Plaza de Colón. Ante los inconvenientes que causa el estacionamiento frente a sus casas, con coches que invaden la acera o que no les permiten maniobrar para salir de sus cocheras, el Grupo Municipal ha propuesto una nueva regulación para situar los vehículos en el otro lateral de la calle, frente a sus casas, tal y como está establecido en la vía paralela.

Por otra parte, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han podido comprobar el pésimo estado de una casa abandonada en la calle El Salvador, origen de las quejas de los vecinos que denuncian problemas de insalubridad como una plaga de ratas y que manifiesta su miedo antes una posible ocupación ilegal del inmueble. Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular que actúe con la máxima celeridad.