Los vecinos de la zona este de la capital han tenido la posibilidad de conocer las consecuciones del trabajo realizado por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería a través de una carpa instalada en el mercadillo del Auditorio. La formación naranja ha informado de las medidas impulsadas desde una “oposición responsable y constructiva” y destinadas a: “mejorar la calidad de vida de los almerienses; aprovechar y generar oportunidades; eliminar las desigualdades entre los barrios y hacer de Almería una ciudad más moderna”.

Acompañados por simpatizantes y militantes, los concejales de Cs Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han liderado una iniciativa basada en el contacto directo con los almerienses y en el intercambio de opiniones. En este contexto, los ediles han difundido “iniciativas con sello naranja” tan importantes como: la bajada total del Impuesto de Bines Inmuebles (IBI) en 2019; la devolución de las plusvalías cobradas indebidamente; la reducción de las tasas municipales para autónomos; ayudas al alquiler en el casco Histórico para menores de 35 años o el incremento del 20% para la atención a la dependencia

En Ciudadanos trabajamos por la cultura del consenso político y la transparencia en la gestión municipal, siendo constructivos, pero fiscalizando la gestión del equipo de Gobierno municipal” ha explicado desde la carpa el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla. Añadiendo que “se trata de una labor difícil pero que ha dado sus frutos con la ejecución de medidas por el bien de Almería y de los almerienses”.

Por su parte, el concejal de Cs Almería Rafael Burgos, ha destacado otras consecuciones como las actuaciones de saneamiento, mantenimiento y conservación en zonas y barrios completamente olvidados. Poniendo en valor, a su vez, la ampliación del Plan de Playas, tanto en la duración estacional como en infraestructuras. “Nuestro objetivo es alcanzar un desarrollo urbano coherente, equilibrado y sostenible, eliminando las desigualdades entre barrios”, ha enfatizado el edil de Ciudadanos, Rafael Burgos.

Tanto los vecinos de la zona este de la capital como los usuarios del mercadillo del Auditorio también han podido conocer otra serie de consecuciones del Grupo Municipal de Ciudadanos que van desde el aumento de las infraestructuras deportivas y de los planes y actividades de promoción municipal del deporte, hasta las acciones de apoyo al sector del comercio tradicional.