Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha manifestado, una vez más, cómo este equipo de Gobierno ha obviado a sus vecinos y a aquellos que lo representan. La portavoz y edil de este Grupo Municipal, Lourdes García Garzón, ha dejado claro que “no han querido implementar unos presupuestos participativos, han perdido una gran oportunidad para llevarlo a cabo y demostrárselo a los roqueteros”.García Garzón ha recordado que en noviembre de 2016, la formación naranja hizo llegar al grupo liderado por Gabriel Amat una moción para que este municipio contase con unos presupuestos participativos, en los que nuestros vecinos “podían decidir a qué dedicar un porcentaje de sus cuentas, porque son los únicos protagonistas de las mismas”.
No obstante, la respuesta del equipo de Gobierno del PP para no apoyar la propuesta “y justificar su negativa” fue adherirse con carácter de urgencia, en 2017, al Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), con la única finalidad de acercar la Ley de Participación Ciudadana a los gobiernos locales. “Sin embargo, esta adhesión urgente no ha servido para nada, ha sido un gasto inútil del dinero de todos los roqueteros. El único fin que les ha movido es el interés de aupar a su partido y pensar sólo en términos electorales y no en los intereses de nuestros vecinos”, ha aseverado la portavoz de Cs Roquetas de Mar. Esta desidia ha quedado demostrada de forma contundente, ya que han pasado dos ejercicios presupuestarios desde que se unieran al foro andaluz de la FAMP y Roquetas de Mar sigue sin contar con unos presupuestos participativos. “Ya no sólo que no cuenten con ellos, sino que confunden a la opinión pública sobre qué son unos verdaderos presupuestos participativos”, ha aclarado García Garzón.
“En la comisión pertinente, se ha preguntado sobre las propuestas del resto de grupos de la oposición que se contemplan en el borrador de las cuentas para este 2019 y el concejal del PP ha dejado claro que no se ha recogido ninguna”, según ha apuntado la concejal de Ciudadanos en el Consistorio de este municipio, quien ha añadido que “así es bastante fácil explicar el sentido del voto de nuestro Grupo Municipal, que ha sido negativo. Estos presupuestos nacen de la imposición y no del diálogo con los grupos que representamos a un gran número de roqueteros y que han sido totalmente olvidados por el equipo de Gobierno”. Para Cs Roquetas de Mar, la propuesta del PP en estos presupuestos es “partidista” y enfocada “única y exclusivamente hacia las elecciones municipales. Sólo piensan en su partido y no en el interés de nuestros vecinos, de nuestra ciudad”, ha ratificado García Garzón.