El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha alertado de un posible cambio de criterio, por parte del Equipo de Gobierno, en la selección de personal para el nuevo programa de zonas desfavorecidas, actualmente programa de zonas con necesidades de transformación social. De esta manera y tras una reunión mantenida esta misma tarde con los trabajadores del programa actual, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha exigido al alcalde mantener a estos profesionales para el próximo programa por su dilatada experiencia, siempre dentro de la legalidad vigente. “No entendemos como el gobierno municipal quiere prescindir ahora, tras más de dos décadas de experiencia, de estos 52 trabajadores y trabajadoras de la bolsa para el desarrollo de convenio de colaboración suscrito en zonas con especiales dificultades, de 2006”, ha afirmado el portavoz de Cs que ha instado al equipo de gobierno a “dejarse de ocurrencias”.

El nuevo programa son cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía con un 80% y 20% respectivamente y que es el ayuntamiento quien gestiona el personal a contratar. En este sentido, Miguel Cazorla ha recordado que Ciudadanos, en los tres últimos presupuestos municipales, exigió una partida de 80.000 euros para el refuerzo de los sistemas de asistencia y ayudas en servicios sociales del Ayuntamiento para trabajadores de zonas. Ampliación y servicios asistenciales. Además, también acordó la creación de dos plazas de atención social dentro de la oferta de empleo público tras más de una década sin crear ninguna.

Los trabajadores sociales, por su parte, han trasladado a Ciudadanos su nerviosismo e incertidumbre por este asunto ya que el actual programa de zonas finaliza el 15 de noviembre y el Equipo de Gobierno no les ha trasladado ninguna solución. “Ciudadanos reconoce el gran trabajo y la labor social que desempeñan estos profesionales durante tantos años y considera que el alcalde no debe de desprenderse, por el bien de la ciudadanía y de los almerienses, de su experiencia y profesionalidad ya que son muchas las necesidades de servicios sociales en todos los barrios de nuestra ciudad. Y para ello hace 12 años se creó  se creó una bolsa que está vigente”.