La administración pública no puede permitir, bajo ningún concepto, que haya barrios como el de Los Almendros que actualmente presenta condiciones infrahumanas”, denuncia que ha realizado el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, tras varias visitas a este núcleo de la capital almeriense. “Hemos constatado la existencia de una plaga de garrapatas extendida por las principales calles, situación que se ve agravada por la acumulación de basuras en todo el entorno del barrio, lo que supone un grave problema para la salud de los vecinos”, ha alertado el edil de la formación naranja, al comprobar la situación “extrema” que se vive en Los Almendros.

Para solucionar los problemas de limpieza y salubridad, a los que hay que sumar las deficientes infraestructuras viarias, desde Cs Almería han demandado al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) un plan de actuaciones integral en Los Almendros. En este sentido, solicitan que de manera urgente se planifiquen las acciones a realizar progresivamente y se priorice aquellas que requieran de una intervención inmediata. “La intervención del Ayuntamiento debe hacerse con la mayor celeridad si no queremos lamentar consecuencias mayores” ha destacado el concejal de Cs, Rafael Burgos, añadiendo que “dado las características particulares de este barrio desfavorecido, el PP debe abandonar su política del parcheo para acometer acciones que sigan una hoja de ruta trasversal”.

Por otra parte y en relación al Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, Rafael Burgos ha propuesto una mejora en la organización de los equipos y funciones desempeñadas con el objeto de optimizar los recursos humanos para que repercuta positivamente en el barrio de Los Almendros. “Nos preocupa mucho las condiciones en las que se encuentra este barrio condenado al olvido y abandono por el Partido Popular cuando, por sus características particulares debería de ser una prioridad para el Gobierno municipal”, ha resaltado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos.

Compromisos incumplidos

El Grupo Municipal de Ciudadanos también se ha hecho eco de las quejas vecinales porque aún no se han acometido las obras de asfaltado en Los Almendros comprometidas por el equipo de Gobierno del PP. Tal y como han recordado desde Cs, se trata de una exigencia de la formación naranja incluida en los presupuestos de 2017 y tras el incumplimiento del acuerdo por parte del Partido Popular en el pasado ejercicio, desde el Área de Fomento garantizaron que se realizarían en mayo de 2018.

Entendemos el malestar de los vecinos que han visto cómo la fecha de inicio de las obras han sido pospuestas nuevamente. Es normal que ya no se crean la fecha dada para septiembre de este año”, palabras del concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos, quien ha exigido al equipo de Gobierno que “cumpla con los compromisos presupuestarios y deje de engañar a los almerienses”.