Ciudadanos (Cs) Lucainena de las Torres ha denunciado la “dejadez e inoperancia” del regidor lucainense. “La actuación del alcalde del PP está llevando a este Ayuntamiento a una parálisis total”, ha criticado el portavoz y concejal de la formación naranja en este Consistorio, José Miguel Torrecillas. El edil de Ciudadanos ha hecho hincapié en que la situación es “preocupante y crítica”, algo que se refleja en el día a día de la institución local en la que los vecinos del municipio se encuentran sin personal cualificado, sin secretario fijo, personal administrativo de baja, con un sólo promotor deportivo, una promotora cultural y un técnico de mantenimiento. “Todos desarrollan un trabajo envidiable y muy destacable, pero están multiplicando sus esfuerzos para sacar adelante el trabajo. Sin embargo, es realmente insuficiente”.
Una situación grave que Torrecillas ha descrito con diferentes situaciones que se dan en el Consistorio como “facturas a proveedores que se acumulan encima de la mesa, sobrepasando con creces los plazos legales para hacer los pagos y asfixiando, de esta manera, a las pequeñas empresas que trabajan para el Ayuntamiento. Una gestión nefasta que les genera un futuro incierto”. Por otro lado, el portavoz de este grupo municipal ha destacado la ausencia de secretario “y la manifiesta incapacidad del alcalde para solucionar las cuestiones que diariamente trasladan los ciudadanos”. Todo ello ha provocado que los vecinos tengan que esperar meses para obtener respuestas a las cuestiones demandadas y solicitadas. “Es más, desde Ciudadanos llevamos esperando más de tres meses, cuando tiene un plazo máximo de respuesta de cinco días, esperando información relativa sobre unos expedientes de obras y unas facturas, cuando menos, sospechosas”,ha apuntado Torrecillas.
Otro de los puntos que ha expuesto el concejal de Cs Lucainena de las Torres es el referente a los presupuestos de 2018. Se ha sobrepasado el ecuador de este año y este municipio aún no ha presentado la cuenta general de 2017, “por lo que no sabemos en qué situación económica se encuentra nuestra localidad. Llevamos más de tres años de lo que denomino como la legislatura de la inacción”. Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que “necesitamos un alcalde afronte los problemas, que no se esconda y aporte soluciones inmediatas, más allá de hacer sólo paellas o bailes populares”. Desde Cs han reclamado un plan de choque para luchar contra la despoblación y han solicitado decisiones encaminadas a ayudar y a favorecer las iniciativas de los emprendedores.