El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Diego Clemente, ha criticado la incoherencia del PSOE tras votar en contra de acelerar las obras del AVE entre Almería y Murcia, “después de 7 años reclamando inversiones en alta velocidad”. “Ayer, el partido socialista dejó en evidencia a sus miembros de filas de Almería después de que su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, llevara años reclamando obras del AVE, doble vía e incluso una tarifa Alcazaba en tren y avión”, ha afirmado Clemente, que ha instado al PSOE de Almería a seguir reivindicando todo aquello que denunciaba antes de que el actual presidente del Gobierno “se atrincherara en la Moncloa”.

El diputado de la formación naranja ha preguntado al partido socialista dónde queda ahora el calendario de días sin AVE para Almería que ofrecía en cada comparecencia en su sede provincial. “Ciudadanos ayer votó que sí a adelantar las obras del AVE entre Almería y Murcia, al igual que apoyó los PGE con las inversiones necesarias para la licitación de sus proyectos y del Corredor Mediterráneo porque nosotros sí tenemos un proyecto común para España y no 17 según la comunidad autónoma en la que estemos”, ha enfatizado el diputado.

En este sentido, Diego Clemente ha afirmado que Ciudadanos sí es coherente con su discurso y siempre ha apoyado la llegada del AVE a Almería, lo que nunca hemos compartido es “el despilfarro” llevado a cabo por PP y PSOE, con AVE sin pasajeros y sobrecostes que hace dos días fue advertido y criticado por el Tribunal de Cuentas europeo. “Lejos de construir aeropuertos sin aviones o AVE sin pasajeros que pagamos todos los españoles, Ciudadanos aboga por infraestructuras rentables y económicas y por eso aboga por un Corredor Mediterráneo”, ha concluido Clemente.