El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al equipo de Gobierno que ejecute el Plan Plurianual de Conservación y Mantenimiento de los Centros Vecinales, actuación comprometida por el Partido Popular (PP) con la formación naranja y que permitió su apoyo a los presupuestos. “Hemos constatado que el equipo de Gobierno desarrolla labores de mantenimiento en los centros vecinales de forma arbitraria, existiendo grandes desigualdades entre las 34 instalaciones de la capital” ha declarado el concejal de Cs, Rafael Burgos, tras visitar y analizar las necesidades de los centros que presentan más carencias.

Existen muchos centros vecinales que necesitan de intervenciones urgentes y coordinadas, por eso, le pedimos al equipo de Gobierno un análisis pormenorizado del estado de las instalaciones para posteriormente establecer una hoja de ruta con las actuaciones a realizar” ha insistido el edil de Ciudadanos quien ha lamentado que no hayan hecho ningún avance al respecto “este actitud demuestra la escasa apuesta del ejecutivo municipal por el asociacionismo como uno de los pilares donde se asienta la participación ciudadana”.

Como ejemplo de las deficiencias detectadas, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han denunciado los graves problemas de humedades existentes en el centro vecinal de Regiones. Por otra parte, hay instalaciones que presentan barreras arquitectónicas impidiendo la accesibilidad como es el caso de El Diezmo o Cordoneros en Pescadería. También hay centros como en ‘El Molino de Los Molinos’ donde ni siquiera cuentan con mobiliario o material informático básico. Para Rafael Burgos: “el Ayuntamiento de Almería debe trabajar en que todos los centros cumplan y ofrezcan las mismas prestaciones, por eso, en Ciudadanos apostamos por medidas que permitan equilibrar los barrios evitando las desigualdades entre asociaciones”. 

Ante esta situación, el concejal de la formación naranja, Rafael Burgos, ha instado nuevamente al equipo de Gobierno a que cumpla con los acuerdos presupuestarios ejecutando el Plan Plurianual de Conservación y Mantenimiento de los Centros Vecinales. Destacando la necesidad de realizar con celeridad un análisis previo centrado en aspectos como la climatización, la accesibilidad, la salubridad, la conservación y hasta los equipamientos.

Según Burgos, todo ello permitirá establecer prioridades y marcar plazos para dotar estas instalaciones de los recursos necesarios de manera que a lo largo de varios años, todos los centros estén en las mismas condiciones y sólo requieran de un mínimo mantenimiento periódico. “En definitiva, desde Ciudadanos exigimos al Partido Popular que cumplan con su palabra y que acometa esta actuación destinada a mejorar las condiciones de los usuarios de los 34 centros vecinales de la capital”, ha concluido el edil del Grupo Municipal de Cs.