La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, y diputada por Almería, Marta Bosquet, ha mostrado hoy su satisfacción después de conseguir, a través de una pregunta oral formulada en la comisión de Fomento, arrancar el compromiso de que las obras necesarias del puerto pesquero de Carboneras comiencen este verano, tal y como exigió la formación naranja con una enmienda de 100.000 euros al presupuesto de la Junta para este 2018.

En este sentido, dichas obras consistirán en la instalación de suministros básicos esenciales, tales como luz, agua, baños, etc, así como el acceso necesario a las embarcaciones pesqueras. “Los pescadores de esta zona se encuentran en una situación tercermundista. Es de justicia que, de una vez por todas, la Junta se tome en serio este asunto”, ha advertido Bosquet.

Asimismo, la portavoz provincial de la formación naranja en Almería se ha apresurado a desvincular estas actuaciones del proyecto de puerto deportivo previsto en Carboneras del que se ha vuelto a retomar su construcción recientemente. En este sentido, ha recordado que se trata de una iniciativa de la que se empezó a hablar antes de 2011, pero que ha decaído en varias ocasiones durante estos años, por lo que se desconoce cuándo se llevará a cabo realmente.

“La dignidad de estos pescadores no puede estar sujeta a proyectos de los que se lleva hablando desde hace años y no terminan de ver la luz. Claro que estamos a favor de iniciativas de este tipo. Pero antes de eso, estos pescadores tienen todo el derecho del mundo a desarrollar su actividad en unas condiciones dignas”, ha asegurado Bosquet.

Por último, la dirigente de la formación liberal ha advertido al consejero de Fomento que Ciudadanos estará “especialmente vigilante” en el cumplimiento del compromiso adquirido hoy. “Si las obras no empiezan este verano tal y como usted ha anunciado hoy aquí, Ciudadanos volverá a traer este asunto al Parlamento en la primera comisión de Fomento que haya en septiembre”, ha finalizado Bosquet.