El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que “pelee” para que el Gobierno central invierta en la ciudad el dinero de la baja del paso a nivel de El Puche. “Se trata de 5 millones de euros que podrían destinarse, por ejemplo, a esas nuevas fases anunciadas ayer para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital”, ha manifestado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, en relación a esta “infraestructura tan necesaria e históricamente demandada por la ciudadanía”.
La formación naranja ha recordado que las obras para la supresión del paso a nivel de El El Puche contaban con un presupuesto de 23 millones de euros y que finalmente han sido adjudicadas por un importe próximo a los 15,5 millones de euros, experimentando una baja económica del 33%. “Reivindicando que ese dinero de la baja se quede en nuestra ciudad, el alcalde tiene una oportunidad de oro para demostrar que priman los intereses de los almerienses sobre los de su partido” ha declarado el representante de Ciudadanos. Además ha instado al primer edil a que “aproveche que el Gobierno de España es de su mismo signo político y esa buena sintonía de la alardea, para que Almería no pierda las escasas partidas presupuestarias destinadas a demandas históricas”.
Tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Almería Alta Velocidad S.A, celebrada el jueves en la capital y presidida por secretario de Estado de Infraestructuras, Trasporte y vivienda, Julio Gómez-Pomar, desde la formación naranja han celebrado cualquier noticia positiva encaminada a eliminar la brecha ferroviaria que divide la ciudad. Aunque su portavoz municipal ha afirmado que “los alcaldes de la capital han anunciado tantos días históricos que, el equipo de gobierno del Partido Popular, debe entender el escepticismo de los almerienses quienes, a estas alturas, demandan obras y plazos concretos”.
Desde Ciudadanos Almería han destacado la necesidad de que una obra de esta envergadura se haga desde el consenso entre administraciones y en consonancia con las demandas de la sociedad civil almeriense cuyas aportaciones, entienden, deben ser tomadas en cuenta. En este sentido, según ha aseverado Miguel Cazorla “esperamos que tras el devenir de las últimas semanas,el equipo liderado por Ramón Fernández-Pacheco haya entendido que hay ciertos temas especialmente sensibles que deben ser abordados desde el consenso”, ha concluido el edil de la formación naranja.