“Mientras otros partidos han elegido ya a sus candidatos a 15 meses para las elecciones, para Ciudadanos aún queda mucha legislatura por delante y seguiremos trabajando para llevar a cabo reformas que beneficien al conjunto de los andaluces porque, qué duda cabe, que ya somos una alternativa de gobierno real”. Así de rotunda se ha mostrado la parlamentaria andaluza y portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, tras conocer que algún partido político tiene ya los candidatos para las elecciones de 2019, “nosotros vamos a intentar cumplir lo máximo posible nuestro acuerdo de investidura en la Junta de Andalucía con medidas como la Ley de Agricultura, la reforma la ley electoral, limitar los mandatos, eliminar los aforamientos o reformar la RTVA y el Consejo Audiovisual”, ha destacado Bosquet.
En este sentido, la diputada autonómica de la formación ha lamentado que haya partidos “más preocupados en criticar la posición de Cs” en aspectos como la derogación de la prisión permanente revisable y “no se preocupen por buscar candidatos en sus listas que no estén imputados ni tengan problemas con la justicia y los tribunales”, ha incidido tras las noticias políticas judiciales que se sucedieron la semana pasada.
En cuanto a la derogación de la prisión permanente revisable, Marta Bosquet ha sido tajante, “Ciudadanos está en contra de su derogación hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional”. Además, la también portavoz provincial ha precisado que la formación que preside Albert Rivera ha sido “coherente y sensata” porque “hemos escuchado a la ciudadanía” y, además, “hemos propuesto endurecer el acceso al tercer grado para los condenados especialmente peligrosos para la sociedad porque lo que pretendemos es que estas personas no produzcan más muertes o violaciones”, ha añadido.
En otro orden de asuntos, Marta Bosquet ha anunciado que Ciudadanos promoverá una declaración institucional para que el Parlamento de Andalucía apoye a Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019. “Creemos que esta declaración aportaría más fuerza y solidez para que Almería sea el epicentro gastronómico de España el año que viene, con el apoyo de todos los partidos políticos”, ha matizado. Además, ha explicado que es una iniciativa que ya “hemos hablado y consensuado” con la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL).