Bajo el lema “Ciudadanos de Barrio” el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería ha organizado un encuentro-coloquio para explicar el acuerdo presupuestario de 2018. A la reunión han asistido más de 70 personas como representantes de una veintena de asociaciones de vecinos de la capital.

“El 54 por ciento de las medidas exigidas por Ciudadanos y presentes en las cuentas municipales tienen como finalidad equilibrar y desarrollar la capital almeriense” ha asegurado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha detallado que esa partida supera los 5,6 millones de euros. “No han sido unas negociaciones fáciles, pero en el Grupo Municipal de Ciudadanos hemos conseguido que el Partido Popular se comprometa, de una vez, con todos los barrios almerienses y con la participación ciudadana”, ha afirmado Miguel Cazorla durante su exposición.

El edil de Cs ha destacado que se trata de una serie de medidas destinadas al desarrollo urbano coherente, equilibrado y sostenible de la ciudad porque, según sus palabras “Almería es lo más importante”. Y en este sentido, Cazorla se ha detenido en la partida de tres millones de euros para ‘Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras Urbanas en los Barrios de la Capital’, de los cuales, un millón de euros se invertirán en los núcleos más desfavorecidos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Rafael Burgos, ha explicado que “las 66 exigencias de Cs presentes en los presupuestos municipales de 2018, en primer lugar, contemplan las demandas y necesidades que nos habéis planteado los vecinos de la capital y las asociaciones que os representan”. En segundo lugar, Burgos ha señalado que las medidas también integran parte del Programa Electoral de Ciudadanos “junto a cuestiones que surgen en el día a día y que necesitan de una respuesta rápida por parte del Ayuntamiento”.

Desde la formación naranja han mostrado su satisfacción porque algunas de las medidas del acuerdo presupuestario de 2018 ya se están ejecutando como es el caso de la ‘Red de Saneamiento de la Calle Sierra Morena’, trabajos para los que Ciudadanos exigió una partida de 80.000 euros. Además, existen propuestas concretas para distintos barrios como Cuevas de Los Medina, Loma Cabrera, La Juaida o Los Cortijillos, por ejemplo. Para que las actuaciones no se desarrollen de forma aislada y se establezca una forma de trabajo coordinada, el Grupo Municipal de Cs Almería ha exigido destinar 20.000 euros a la elaboración de un Plan de Barrios.

Ente las propuestas de la formación naranja, los asistentes a este encuentro-coloquio han reconocido positivamente los ‘Planes de Dinamización de la Participación Ciudadana’ o la ‘Puesta en Marcha de la Plataforma Web de Participación Ciudadana’, junto a la partida destinada al Plan Estratégico’ para que aúne a toda la sociedad almeriense y marque una senda global y de futuro para el desarrollo de la capital.