El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido a la Junta de Andalucía que ofrezca explicaciones públicas sobre el retraso de las obras de la Casa del Mar. Recordando que los trabajos están paralizados desde el pasado mes de noviembre, al detectar deficiencias en la estructura del edificio y que, a día de hoy, todavía no se ha hecho el modificado del proyecto de rehabilitación que permita continuar con la ejecución de esta infraestructura sanitaria tan necesaria y tan demandada por los vecinos de Pescadería y de La Chanca.

La formación naranja ha criticado que el Gobierno autonómico no priorice este asunto intentando agilizar los trámites ya que, teniendo en cuenta los plazos establecidos en la ley, califican de “inaceptable” que hayan pasado cuatro meses y que la citada modificación del proyecto aún no esté presentada. En este sentido, recriminan que sólo se haya ejecutado un tres por ciento de los trabajos cuando la obra ya debería estar al 36 por ciento.

Por otra parte, Ciudadanos ha recordado que quedaría un paso previo antes de retomar las obras, puesto que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) debería supervisar y autorizar esos cambios, con lo cual alertan que podría sufrir nuevos retrasos. A su vez, han aclarado que no dudan de la decisión adoptada por la dirección facultativa de la obra que determinó la necesidad de derribar totalmente la estructura metálica, pero muestran su preocupación ante los “alarmantes retrasos”.

Finalmente, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado a la Junta de Andalucía mayor transparencia y fluidez comunicativa con los vecinos afectados por el cierre de este centro de salud desde el año 2009, con el objeto de que no se siembren dudas sobre la continuidad de una obra reclamada por los barrios de Pescadería y La Chanca durante casi una década con protestas e incluso, huelgas de hambre.