El pasado 11 de mayo elevamos una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para duplicar la inversión en el AVE a Murcia en una partida finalista, obligada a ejecutarse, que esperamos sea aceptada por el Gobierno”. Así lo ha anunciado Diego Clemente, diputado nacional de Cs Almería, en la reunión mantenida con miembros de la Mesa del Ferrocarril encabezada por el coordinador de la misma, José Carlos Tejada. Este enmienda “demuestra el compromiso de Ciudadanos con la provincia de Almería y su aislamiento ferroviario y, aunque sabemos que no es suficiente, ya trabajamos para tener una mayor inversión en los próximos presupuestos”, ha afirmado Clemente.

En este sentido, el diputado de la formación que preside Albert Rivera ha adelantado que los “retos” para 2018 son invertir en materia ferroviaria en Almería tanto en el intercambiador de ancho como en la electrificación de la línea que “según los datos que tenemos costaría unos 45 o 50 millones de euros”, ha subrayado. En todo caso, Diego Clemente ha querido dejar claro que “Ciudadanos ha apoyado los presupuestos por el interés general del país, con cifras macroeconómicas que mejorarán la vida de todos los españoles”.

En la reunión también han participado la parlamentaria andaluza y portavoz provincial de Ciudadanos, Marta Bosquet y el portavoz de Cs en el ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla. Para Bosquet esta enmienda “es muy importante para Almería” porque “lo que consigue Ciudadanos es garantizar que la cantidad duplicada se ejecute y no pase como en otras legislatura que se han consignado partidas presupuestarias que no se han gastado”. También Miguel Cazorla ha querido matizar que “Ciudadanos estará atento de que los 23 millones de euros para el paso a nivel de El Puche se vayan a ejecutar” y ha afirmado que “esperamos que sea una realidad antes de final de año y preparen las obras para un futuro soterramiento integral, como solicita Cs”.

Por su parte, José Carlos Tejada ha pedido a Ciudadanos “responsabilidad” con la provincia de Almería y con unos presupuestos “justos que nos permitan pensar de cara al futuro en la generación de empleo y crecimiento económico”. También ha anunciado un calendario de movilizaciones en mayo y junio que comienzan mañana, a las 11 horas, en la puerta de la estación de ferrocarril “por un Talgo VI adaptado” que “permita a personas con movilidad reducida viajar a Madrid”, ha finalizado.