“Más que un día de celebración, debe ser un día de reivindicación, ya que el Día de la Mujer no se puede quedar en eslóganes, sino en medidas efectivas como propone Ciudadanos para alcanzar una igualdad real”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas la diputada y portavoz adjunta de Cs en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, quien ha lamentado que “todo el mundo se llene la boca de igualdad y luego no apoyen propuestas reales” como las de la formación naranja.

20170308_111138

“En diciembre se aprobó una moción de Ciudadanos. ¿Dónde está ese pacto andaluz para la racionalización de horarios que fomente la conciliación laboral y personal, o esos incentivos para empresas que permitan la flexibilización de la jornada laboral? ¿Qué ha hecho el gobierno andaluz para fomentar que las guarderías y escuelas infantiles adecúen sus horarios de apertura a los horarios laborales de padres y madres? Por qué el PSOE, partido que sustenta al gobierno, votó en contra de una pnl de Cs para ampliar a 2 años la tarifa plana de los autónomos, tanto hombres como mujeres?”, se ha preguntado Bosquet, quien también ha hecho especial hincapié en la brecha salarial existente a día de hoy entre hombres y mujeres. “Las mujeres cobran un 26% menos que los hombres, llegando a ser incluso mayor en sectores concretos como el industrial”, ha denunciado la portavoz adjunta de la formación naranja.

Por último, Bosquet ha incidido en la necesidad de “alcanzar un pacto nacional político, social e institucional contra la violencia de género, ya que son más de 800 mujeres asesinadas desde 2003, más incluso que cualquier terrorismo”, por lo que ha afirmado que “está muy bien hablar y llenarse la boca de igualdad, pero las mujeres andaluzas y españolas quieren hechos reales, y no promesas incumplidas”.