El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha mantenido una reunión con las juntas directivas de las dos asociaciones de taxistas de la capital con el objetivo de explicarles las medidas introducidas por Cs en el acuerdo presupuestario de 2017. De esta manera, ha informado a este colectivo de que “durante este año hay una partida específica de 70 mil euros para la amortización de dos licencias para disminuir la ratio de taxis en Almería que es de 1,1 por persona y en la actualidad existen 284 licencias, 64 más de las que debería”.

DSC_0154

La segunda medida que contribuye al mejor funcionamiento de este gremio está relacionada con la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. Ciudadanos ha atendido la demanda de los taxistas para ayudar a adaptar taxis que actualmente tienen licencia. Lo más razonable es no ampliar la flota de taxis, pero sí adaptar los vehículos necesarios para cumplir con la norma que obliga a que, al menos el 5% de la flota de taxis, sean coches adaptados y Cs ha introducido una partida de 70 mil euros para este fin”, les ha anunciado Miguel Cazorla.

En otro orden de asuntos tratados, en la reunión también se ha hablado sobre la futura posible ordenanza que regule a este sector. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado que en 2015 ya se aprobó una moción de Ciudadanos en la que se instaba a ello recogiendo las demandas de la mayoría de los taxistas. “En noviembre de 2015 el plenario dio el visto bueno a modificar el reglamento actual o aprobar uno nuevo en el que se reflejaran dos aspectos importantes”. “El primero es la regulación específica de libranzas o descansos semanales en turnos rotativos. El segundo, el de crear medidas concretas contra el intrusismo profesional”, ha señalado Miguel Cazorla, quie ha añadido que “vamos a intentar que la ordenanza se ponga en marcha cuanto antes como en otros muchos municipio de Andalucía”.