No podemos seguir dejando de lado la implantación de las casetas fijas en el recinto feria y pedimos al Equipo de Gobierno que comiences ya a buscar alternativas para que sean una realidad en este año”. Con estas palabras ha apresurado Rafael Burgos, edil de Cs Almería, al Equipo de Gobierno para “cumplir con una de las propuestas” que ya hizo la formación naranja el año pasado en los presupuestos de 2016.

El vocal del Grupo Municipal de Cs en la comisión sectorial de feria, que ayer tuvo su primera reunión tras la composición en septiembre, ha propuesto “buscar alternativas” para que no sea el consistorio quien soporte todo el peso económico de la construcción de las casetas. “Se pueden buscar sistemas mixtos o concesiones a largo plazo que especifiquen que durante la semana de Feria tienen que ofrecer un servicio público como caseta”, ha afirmado.

DSC_0047

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha recordado que “fueron los grupos de la oposición” quienes propusieron ampliar la duración de la Semana Grande de la capital y ha sugerido que “se habiliten los mecanismos necesarios para que sean los ciudadanos los que puedan decidir sobre asuntos como estos que les afectan directamente”. “Hay que comenzar a promover la participación ciudadana que tanto demandan los almerienes”, ha reclamado. Además, en la comisión sectorial también ha manifestado la necesidad de que “grandes entidades, empresas y administraciones como la Universidad de Almería tengan presencia en la Feria” porque “son parte importante del tejido productivo, económico, empresarial y turístico” que “ayudarían a hacer más grande el evento anual más importante de la capital”.