La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha exigido hoy a la Consejería de Fomento y Vivienda “medidas contundentes” para paliar “la situación tercermundista” que viven los pescadores jubilados del municipio de Carboneras. En este sentido ha explicado que “personas que han estado trabajando y cotizando toda su vida en la mar” y que pagan una cuota de 700 euros anuales, “un 34% más que hace un año”, “no dispongan ni de escaleras para acceder a sus embarcaciones atracadas en las escolleras, ni de los servicios básicos de agua y luz”.
Marta Bosquet ha afeado al consejero de Fomento “el abandono” al que están sometidos los pescadores jubilados de este municipio que “aparte de estar hacinados en la dársena han tenido que fabricarse con madera y hierro los accesos a sus embarcaciones”. En este sentido, la parlamentaria andaluza también ha invitado al consejero a visitar este puerto y contemple de primera mano “la suciedad, los malos olores, la nula accesibilidad y la falta de seguridad” del mismo.
Por último, Marta Bosquet ha puesto como ejemplo a los pescadores jubilados en Cataluña que pagan 200 euros de tasa y que disfrutan de todos los servicios necesarios para desempeñar con normalidad su trabajo. “Carboneras es un puerto muy importante para Almería y hemos exigido al consejero que se lleven a cabo medidas contundentes y eficaces, tales como los puntos de luz y agua y los accesos a las embarcaciones, los más rápido posible”, ha concluido.