El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado, en la reunión mantenida hoy de la Junta Local de Protección Civil, adaptar el reglamento a la nueva ley 17/2015 del sistema nacional de protección civil. En palabras del portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla,“debemos situar esta ciudad a la vanguardia de capitales de provincia en materia de seguridad”.

En este sentido, Miguel Cazorla ha hecho hincapié en que “Ciudadanos va a proponer reformas en cuanto a su composición”, para que estén incluidos los grupos políticos y sus portavoces municipales, “a las competencias y funciones y al régimen de sesiones”. Por otro lado, la formación naranja también va a “proponer que se creen planes específicos para cada emergencia, bien sea sísmica, sanitaria, meteorológicas, inundaciones o para cada evento específico que el ayuntamiento organice”, ha afirmado el portavoz.

dsc_0763

Asimismo, Miguel Cazorla ha lamentado que “hoy haya sido la primera reunión de esta Junta Local de Protección, tras más de 20 meses de gobierno” y ha criticado que “haya tenido que pasar un suceso como el de ‘Los Patios’”. Si bien, el portavoz de Cs ha aplaudido y felicitado a los cuerpos de seguridad, a los agentes, trabajadores sociales y a los voluntarios y a todos los que han intervenido, incluido políticos, “su esfuerzo y eficacia” en la actuación en el barrio de Pescadería porque “el problema humanitario está por encima de todo” aunque “ha habido más voluntariado y celo profesional de todo el ayuntamiento que un reglamento específico a seguir y medios materiales”, ha dicho.

En último lugar, Miguel Cazorla ha destacado a los grandes profesionales y técnicos, “con mucha experiencia”, en todas las áreas que forman el ayuntamiento, pero ha señalado que “hay que dotarlos de un plan y reglamento específico y exhaustivo para cada evento y prever las posibles situaciones de peligro que puedan ocurrir buscando siempre la seguridad de la ciudadanía”.