El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado, en la reunión mantenida hoy de la Junta Local de Protección Civil, adaptar el reglamento a la nueva ley 17/2015 del sistema nacional de protección civil. En palabras del portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla,“debemos situar esta ciudad a la vanguardia de capitales de provincia en materia de seguridad”.
En este sentido, Miguel Cazorla ha hecho hincapié en que “Ciudadanos va a proponer reformas en cuanto a su composición”, para que estén incluidos los grupos políticos y sus portavoces municipales, “a las competencias y funciones y al régimen de sesiones”. Por otro lado, la formación naranja también va a “proponer que se creen planes específicos para cada emergencia, bien sea sísmica, sanitaria, meteorológicas, inundaciones o para cada evento específico que el ayuntamiento organice”, ha afirmado el portavoz.
Asimismo, Miguel Cazorla ha lamentado que “hoy haya sido la primera reunión de esta Junta Local de Protección, tras más de 20 meses de gobierno” y ha criticado que “haya tenido que pasar un suceso como el de ‘Los Patios’”. Si bien, el portavoz de Cs ha aplaudido y felicitado a los cuerpos de seguridad, a los agentes, trabajadores sociales y a los voluntarios y a todos los que han intervenido, incluido políticos, “su esfuerzo y eficacia” en la actuación en el barrio de Pescadería porque “el problema humanitario está por encima de todo” aunque “ha habido más voluntariado y celo profesional de todo el ayuntamiento que un reglamento específico a seguir y medios materiales”, ha dicho.
En último lugar, Miguel Cazorla ha destacado a los grandes profesionales y técnicos, “con mucha experiencia”, en todas las áreas que forman el ayuntamiento, pero ha señalado que “hay que dotarlos de un plan y reglamento específico y exhaustivo para cada evento y prever las posibles situaciones de peligro que puedan ocurrir buscando siempre la seguridad de la ciudadanía”.