El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha visitado el barrio de Pescadería para dar a conocer a los vecinos las medidas del presupuestos que la formación naranja ha incluido para el desarrollo y mejora del barrio. En compañía de representantes de la agrupación de Ciudadanos de la capital ha incidido en que “desde Cs hemos luchado por la inversión en barrios olvidados durante décadas” y, ha proseguido, “un barrio histórico como Pescadería necesita voluntad política para el arreglo y reparación de muchas de sus calles y el lanzamiento definitivo, después de décadas, de un barrio que no termina de despegar”.
Durante la reunión, el portavoz ha explicado las tres principales inversiones que se va a realizar cuando el presupuesto entre en vigor, tras el tiempo de exposición pública al que está sometido ahora mismo. Así, la remodelación y construcción de dos pasarelas en el Barranco Caballar o la restauración del puente de Plaza Pavía “tienen que ejecutarse durante la próxima primavera”, ha afirmado Miguel Cazorla.
Además, la tercera gran inversión que Ciudadanos Almería ha logrado introducir en el acuerdo presupuestario con el Equipo de Gobierno se encuentra inmersa dentro del apartado tercero del acuerdo bajo el epígrafe ‘Gestionar la ciudad, dignificando en igualdad su territorio’. “Hemos exigido que, frente a los procesos de extensión urbana, debemos priorizar la inversión en proyectos de reformas y conservación mediante actuaciones concretas, sobre todo en barrios en los que no se han invertido en años y cuya inversión más importante no se ha planteado aún, como es en educación y conciencia ciudadana”, ha destacado el portavoz municipal de Cs. En este sentido, se llevarán a cabo obras de reparación, asfaltado y señalización en diferentes calles del barrio como C/ Madre María Micaela, Botalón, Jábega y Capitana.
En la reunión los vecinos del barrio se han mostrado preocupados por la situación vivida en el edificio desalojado el pasado fin de semana conocido como ‘El Patio’. Ante ello, el portavoz Miguel Cazorla ha recalcado “la excelente rapidez con la que actuaron todas las administraciones” y ha elogiado “el disositivo llevado a cabo por el ayuntamiento, con el alcalde como responsable”. Además, también ha aplaudido “la generosidad y humanidad” de todo el personal municipal de Asuntos Sociales que han trabajado día y noche para el bienestar de los desalojados. En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha tranquilizado a los vecinos diciéndoles que “el edificio no tiene peligro de derrumbe” tras los informes técnicos pertinentes y que “se volverá a alojar en cuanto terminen los operarios de apuntalarlo garantizar la seguridad de las personas que para Cs es lo más importante”.