El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha firmado, esta mañana, el acuerdo para la aprobación de los próximos presupuestos municipales con el Equipo de Gobierno. Un acuerdo que, según ha destacado el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, “es exclusivamente presupuestario” tras “lograr incluir un total de 61 medidas y 14 mociones no ejecutadas” con un impacto del 15% de los capítulos dos, seis y siete de la cuenta general. “Con esta firma histórica permitimos que la ciudad siga avanzando sin frenar su crecimimento y desarrollo”, ha afirmado.

dsc_1322

En este sentido, el documento recoge cuatro grandes epígrafes en torno a los que giran las medidas del Grupo Municipal C’s. La primera es la dinamización de la economía, el emprendimiento y el empleo, con 17 actuaciones. La segunda es priorizar a los ciudadanos, con 12 medidas. El tercer punto está referido a gestionar la ciudad dignificando en igualdad su territorio, con 21 actuaciones en diferentes barrios. Y por último, el eje de humanizar el ayuntamiento con 11 medidas sociales dirigidas a los más desfavorecidos. Además, hay que sumar las 14 mociones de Ciudadanos, aprobadas por el plenario y no ejecutadas.

dsc_1332

En el documento que hemos firmado hoy más del 70% son actuaciones encaminadas al empleo, la dinamización de la economía y el desarrollo de la ciudad y, un 21%, están destinadas a medidas sociales”. “Con todas las medidas ya firmadas votaremos a favor de las cuentas municipales pero quiero dejar claro, de nuevo, que solo y exclusivamente es un acuerdo presupuestario”, ha señalado Miguel Cazorla.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha afirmado que “durante todo el año que viene se harán reuniones para fiscalizar y ver el grado de cumplimiento del acuerdo” a la vez que ha confiado en que “el Equipo de Gobierno cumpla su parte y ejecute todas las actuaciones” del documento firmado esta esta mañana.