La Autovía del Agua será una realidad en la provincia de Almería. Ése es el mensaje que el candidato de Ciudadanos Almería ha trasladado esta mañana al colectivo de regantes del levante en una reunión de trabajo mantenida en el Museo del Agua, ubicado en San Francisco de Huércal Overa.

VISITA MUSEO DEL AGUA 1562016

Diego Clemente ha destacado que: “El compromiso con este proyecto es firme. La Autovía del Agua será una de las claves en las negociaciones de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo ejercicio. El propio portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Autonómico, Juan Marín lo ha ratificado. Y nosotros, frente a otros, cumplimos lo prometido”.

El candidato de la formación naranja ha explicado a los regantes que el proyecto pasaría por conectar el pantano de Rules, con Adra y el Canal de Benínar, lo que proporcionaría entre un total de 50 y 70 hm3 a la provincia. “Se trata de una obra asumible en su totalidad por el gobierno del Partido Socialista, sería un agravio hacía Almería no comprometerse con un proyecto que es vital para los almerienses y más aún si tenemos en cuenta que su coste alcanzaría los 110 millones de euros”, ha señalado Clemente.

La consecución de la Autovía del Agua, unida a la reelaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional permitirá poner fin al problema del déficit hídrico, cifrado en 75 hm3 para la zona levantina. “Creemos en la solidaridad entre regiones y en que el agua es de todos. Tenemos claro que no hay falta de agua sino una mala gestión de la misma. Es por ello, que apostamos por un órgano centralizado que aglutine la competencia”, ha concluido el candidato a la Cámara Baja.