Las medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores, quienes constituyen el verdadero motor económico de nuestra provincia, son uno de los pilares básicos del programa con el que Ciudadanos concurre a las elecciones del próximo 26 de junio. Este compromiso, se sustenta en medidas reales como la eliminación de la cuota de autónomos para quienes no alcancen el salario mínimo interprofesional así como pagar, para quienes sí lo superen, en función de sus beneficios. Así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Almería, Diego Clemente, ante los medios de comunicación esta tarde en el transcurso de la Noche en Blanco almeriense: “Esta cuota no será una barrera para quienes son el corazón de nuestra economía, los verdaderos héroes del país y que en Almería aglutinan a más de 40.000 empresa”.
Pero esta no es la única medida de Ciudadanos destinada a las pymes. Se simplificarán los trámites de pago de IVA a través de Internet, eliminando la obligatoriedad del sistema de certificados digitales para potenciar uno más ágil, basado en la identificación por usuario y contraseña. Por otro lado, se implementará el apoyo a las trabajadoras autónomas, durante y después, del embarazo y recuperaremos las bonificaciones que fueron derogadas por el anterior Gobierno a trabajadoras autónomas que se reincorporen después de la maternidad.“Nuestro objetivo es eliminar todo tipo de trabas burocráticas y servir de estímulo para reactivar el empleo”, ha resaltado Clemente.
El candidato de la formación naranja ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de reducir el IVA cultural del 21% actual al 18%, “Una medida que es perfectamente asumible por el próximo ejecutivo a pesar, del déficit de 10.000 millones de euros que el Partido Popular ha tratado de ocultar a los ciudadanos”. Esta iniciativa tendrá un efecto positivo directamente en la economía almeriense puesto que será un incentivo para la emergente industria cinematográfica.
Finalmente Diego Clemente ha recordado la apuesta de Ciudadanos para que en 2018 se haga efectiva una rebaja del IRPF en tres puntos. Una medida que, ya se ha impulsado desde la formación naranja en Andalucía con un descenso del tramo autonómico en 2 puntos, y que se traduce en “una inyección directa de dinero en el bolsillo de los ciudadanos que desemboca en una reactivación del consumo”, ha enfatizado Clemente.