El último accidente mortal registrado en la carretera de El Solanillo (Roquetas de Mar, la AL-3300) en este mes de mayo se une a la desgraciada lista de percances que se han dado en esta zona. El grupo provincial de Ciudadanos considera que Diputación debe actuar con urgencia para evitar registros de este tipo y, así, velar por la seguridad de sus vecinos. Y más, si ese tramo de carretera depende de la propia institución supramunicipal. Para ello, el diputado provincial de C’s, Roberto Baca, defenderá en el pleno ordinario de mañana viernes una moción en la que se reclama medidas concretas para mejorar, mantener y acondicionar esta carretera que discurre entre Las Marinas y El Solanillo.

20160526_101117

En esta zona de la AL-3300 los usuarios se enfrentan cada día a graves peligros, tanto por los que van a pie, en bicicleta, moto o, incluso, coches, especialmente de noche, ya que a la falta de iluminación se une la falta de visibilidad en algunos tramos con curvas. Esta carretera carece, además, de arcén y acerado. Estas carencias y, principalmente, los accidentes registrados requieren medidas urgentes y el compromiso firme por parte de Diputación de llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. Unas carencias que Roberto Baca, también concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pudo comprobar ‘in situ’ recientemente junto a los concejales del grupo municipal de C’s , Diego Clemente y Lourdes García.

Seguimiento de mociones
Otra de las mociones que Ciudadanos defenderá en el pleno de mañana está relacionada con el seguimiento de las mociones, es decir, el grupo provincial de C’s quiere saber qué ocurre con estas iniciativas que se presentan. Roberto Baca ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Institución Provincial que “pedimos transparencia absoluta”. Es evidente que muchos de los acuerdos plenarios aprobados no son ejecutados o su ejecución se demora más de lo acordado, de lo previsto o de lo deseable, lo que provoca que estas acciones queden relegadas al olvido o su ejecución se aplaza indefinidamente.

Ciudadanos entiende que si las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los diputados y grupos políticos para elevar propuestas, peticiones y someterlas a la consideración del pleno, si una vez aprobadas no se llevan a la práctica o son aplazadas sin una fecha concreta de ejecución, estos instrumentos no cumplen con su principal función y se convierten, de esta manera, en un fraude democrático.“Nuestra provincia y sus ciudadanos no se benefician de buena parte del trabajo desarrollado en los plenos”, ha afirmado Roberto Baca y añade que “muchos grupos políticos utilizan las mociones para hacer demagogia y lo que no queremos es que aquellas que presente Ciudadanos y salgan adelante se queden en ‘agua de borrajas'”.