“Nadie que pueda aportar luz se va a escapar de comparecer en la comisión de investigación presidida por Ciudadanos”. Así lo ha dicho la diputada de C´s, Marta Bosquet, tras la reunión mantenida hoy en dicha comisión, añadiendo que a su formación “no le va a temblar el pulso a la hora de llamar a nadie. Hemos mantenido siempre la misma postura firme. No queremos circos ni titulares periodísticos, sino conocer la verdad y depurar las responsabilidades políticas que haya”.

Bosquet, quien ha adelantado que todos los grupos han acordado llamar en primer lugar a los interventores generales, ha asegurado que Ciudadanos “tiene ya un primer listado de solicitud de comparecencias sin perjuicio de que haya una segunda ronda”, al tiempo que ha recordado que su grupo ha mantenido “la misma coherencia en todo momento, es decir, tras ir llegando la documentación y analizarla, podemos iniciar las comparecencias”.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha alertado sobre el hecho de que están recibiendo expedientes incompletos. “Hay expedientes de reintegro que no tienen la notificación a la persona requerida. Esto es preocupante, ya que puede prescribir y no se podría recuperar el dinero de los andaluces”, ha denunciado, al tiempo que ha vuelto a requerir a la Junta de Andalucía el “envío de la documentación de manera digitalizada, ya que facilitaría el trabajo y no tendríamos montaña de papeles en pleno Siglo XXI”.

20160119_114858